Hallan a sacerdote desaparecido antes de la llegada del Papa Francisco a Bangladesh

Hallan a sacerdote desaparecido antes de la llegada del Papa Francisco a Bangladesh
Imagen referencial / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Las autoridades policiales de Bangladesh encontraron al P. William Walter Rozario, sacerdote desaparecido desde el 27 de noviembre, tres días antes de la llegada del Papa Francisco al país.

La agencia vaticana Fides, recogiendo testimonios de fuentes locales, dijo que el P. Rozario "se encuentra en evidente estado de alteración psicológica, está traumatizado por la experiencia que ha vivido y no consigue hablar".

Antes de su desaparición, el sacerdote, que pertenece a la Diócesis de Rajshahi, organizaba el viaje de unas 300 personas a Daca con ocasión de la visita apostólica del Santo Padre.

El P. Rozario también es director de la escuela secundaria Saint Louis y ejerce su ministerio sacerdotal en la iglesia Maria Virgo Potens.

Más en Mundo

Radio Vaticana indicó que el 27 de noviembre el sacerdote desapareció mientras regresaba a su iglesia tras supervisar, en la ciudad de Rajshahi, la impresión de una revista en homenaje a dos diáconos que serían ordenados presbíteros por el Papa el 1 de diciembre.

La policía local lo encontró en la ciudad de Sylhet, a unos 336 kilómetros de distancia de Rajshahi, luego de que este se pusiera en contacto con uno de sus hermanos. Indicaron que el presbítero no sufrió ningún tipo de violencia y que él se alejó voluntariamente porque es "inestable mentalmente".

Sin embargo, un sacerdote que conoce al P. Rozario dijo a Fides que en la Diócesis de Rajshahi "estamos convencidos de que fue secuestrado. Ahora hay que dejar que recupere la energía física y mental. Esperaremos una aclaración. No hay elementos para establecer que esté mentalmente enfermo".

Por su parte, el hermano mayor del presbítero, Premal Rozario, dijo al periódico Dhaka Tribune que el 28 de noviembre su hermano menor recibió una llamada donde le pedían 300 mil takas bangladesíes (unos 3.600 dólares) por la liberación del P. Rozario.

"La persona que llamó también dio un número de cuenta para enviar la suma", destacó.

El Obispo de Rajshahi ha dispuesto un periodo de descanso para el sacerdote con el fin de que este se recupere y pueda describir los hechos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Actualmente el presbítero se encuentra en la residencia del Obispo de Rajshahi, Mons. Gervas Rozario.

Según informó una fuente local a Fides, el 2 de noviembre el P. Rozario estuvo presente en una conferencia de prensa celebrada en el municipio de Natore, pero no habló nada "por el evidente estado de conmoción en que se encuentra".

Además, añadieron que el P. Rozario "no ha sido denunciado por la policía ni acusado por un tribunal".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.