Secuestran a sacerdote católico en Haití: Captores exigen dinero para liberarlo

Secuestran a sacerdote católico en Haití: Captores exigen dinero para liberarlo
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

La Delegación Independiente de las Antillas de los Misioneros Claretianos informó que el martes 7 de febrero uno de sus sacerdotes fue secuestrado.

Se trata del P. Antoine Macaire Christian Noah, quien fue raptado por la mañana, cuando se dirigía a su comunidad misionera en Kazal, a unos 34 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, la capital del país.

Los secuestradores se han puesto en contacto "con el Superior de su comunidad misionera pidiendo dinero a cambio de su liberación", según señala un comunicado de los claretianos publicado en Facebook.

El P. Antoine es originario de Camerún y desde hace un año es vicario parroquial en la parroquia San Miguel Arcángel de Kazal.

"Solicitamos a todos que se unan en oración para que el P. Antoine sea librado sano y salvo", concluye el texto firmado por el P. Fausto Cruz Rosa, superior mayor de la Delegación de Antillas.

Más en América

La violencia en Haití

En diciembre de 2022 un sacerdote camilo denunció que actualmente son las bandas armadas las que dirigen el país, como también las que atacan escuelas y hospitales católicos. 

En todo Haití cunde una violencia "sin precedentes", indicó el P. Antonio Menegón a la agencia vaticana Fides.

El sacerdote advirtió que esta situación genera "inseguridad, miedo, hambre y desesperación y, para que no falte nada, ha vuelto la emergencia del cólera, que mata sobre todo a niños".

El P. Menegón explicó que "las bandas armadas que gobiernan el país son cada vez más agresivas y ahora lo dirigen todo. Los precios de los bienes primarios, como los alimentos, el combustible y las medicinas, se han triplicado con creces".

"Los jóvenes violentos han destruido, saqueado y quemado depósitos de combustible, así como supermercados, iglesias, depósitos de alimentos de Cáritas y otras organizaciones humanitarias internacionales. Los hospitales, uno tras otro, están cerrando por falta de combustible, electricidad, alimentos y medicinas", lamentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Haití se encuentra sin presidente desde julio de 2021, cuando asesinaron al mandatario Jovenel Moïse. Desde entonces no se han podido realizar nuevas elecciones. La lucha por el poder ha agudizado la violencia.

El terremoto de agosto de 2021 solo agravó aún más las dificultades de los haitianos.

De acuerdo al Banco Mundial, Haití es "el país más pobre de la región de América Latina y el Caribe y uno de los países más pobres del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.