Hackers boicotean un informe sobre ataques a la libertad religiosa

Hackers boicotean un informe sobre ataques a la libertad religiosa
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, asociación española dedicada a defender estos derechos humanos, fue atacada por piratas informáticos cuando presentaba su último informe anual. 

Según ha informado la entidad, se va a presentar denuncia en la Policía por el ataque informático que impidió la transmisión online de la presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España correspondiente al año 2021.

Así se lo recomendaron miembros de la Policía Nacional especializados en delitos contra la libertad religiosa que acudieron a la presentación del acto, según ha podido saber ACI Prensa. 

El ataque tuvo lugar el pasado jueves cuando, al filo de las 19 horas, los piratas informáticos lograron romper la seguridad del sistema de transmisión en directo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional a Distancia donde se realizó la presentación. 

Los boicoteadores lograron introducir ruidos en la transmisión y símbolos comunistas en la pantalla, lo que impidió el seguimiento de la presentación de los datos del informe. 

Más en Libertad Religiosa

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia como "inaceptable" el hecho de que "los intolerantes ejerzan violencia para que la sociedad ignore que en España se vulneran los derechos de los creyentes".

Desde la asociación se muestran convencidos de su labor y anuncian que estos ataques no van a impedirla. "La violencia y las amenazas no nos van a detener", afirman, por lo que van a seguir "denunciando los hechos y señalando a los responsables de los ataques a los creyentes y a las confesiones religiosas".

María García, presidente del Observatorio, afirma a ACI Prensa que, pese a lo "intolerable" de los hechos y las molestias ocasionadas, el ataque "es la confirmación de que nuestro trabajo es valioso y pone en evidencia a los intolerantes y violentos". 

Creada en el año 2006, este observatorio defiende "el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas", tal y como se expresa en su sitio web. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

ACI Prensa adelantó en primicia el pasado miércoles el contenido del informe correspondiente al año 2021, cuya principal conclusión, en relación a los datos de años anteriores, es que la pandemia de covid fue usada como "arma" contra la libertad religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.