10 de octubre de 2022 - 3:13 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de octubre de 2022 7:39 am

Hackers boicotean un informe sobre ataques a la libertad religiosa

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, asociación española dedicada a defender estos derechos humanos, fue atacada por piratas informáticos cuando presentaba su último informe anual. 

Según ha informado la entidad, se va a presentar denuncia en la Policía por el ataque informático que impidió la transmisión online de la presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España correspondiente al año 2021.

Así se lo recomendaron miembros de la Policía Nacional especializados en delitos contra la libertad religiosa que acudieron a la presentación del acto, según ha podido saber ACI Prensa. 

El ataque tuvo lugar el pasado jueves cuando, al filo de las 19 horas, los piratas informáticos lograron romper la seguridad del sistema de transmisión en directo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional a Distancia donde se realizó la presentación. 

Los boicoteadores lograron introducir ruidos en la transmisión y símbolos comunistas en la pantalla, lo que impidió el seguimiento de la presentación de los datos del informe. 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia como “inaceptable” el hecho de que “los intolerantes ejerzan violencia para que la sociedad ignore que en España se vulneran los derechos de los creyentes”.

Desde la asociación se muestran convencidos de su labor y anuncian que estos ataques no van a impedirla. “La violencia y las amenazas no nos van a detener”, afirman, por lo que van a seguir “denunciando los hechos y señalando a los responsables de los ataques a los creyentes y a las confesiones religiosas”.

María García, presidente del Observatorio, afirma a ACI Prensa que, pese a lo “intolerable” de los hechos y las molestias ocasionadas, el ataque “es la confirmación de que nuestro trabajo es valioso y pone en evidencia a los intolerantes y violentos”. 

Creada en el año 2006, este observatorio defiende “el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas”, tal y como se expresa en su sitio web. 

ACI Prensa adelantó en primicia el pasado miércoles el contenido del informe correspondiente al año 2021, cuya principal conclusión, en relación a los datos de años anteriores, es que la pandemia de covid fue usada como “arma” contra la libertad religiosa.

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Iglesia en España, cristianofobia, hacker, Ataque a católicos, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios