Hacer conocer el amor de Dios Padre: El reto un obispo con una nueva misión en Bolivia

Hacer conocer el amor de Dios Padre: El reto un obispo con una nueva misión en Bolivia
Mons. Adolfo Bittschi Mayer fue nombrado el lunes 26 de septiembre como nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia. Crédito: Conferencia Episcopal Boliviana.

Mons. Adolfo Bittschi Mayer fue nombrado el lunes 26 de septiembre como nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, cargo que asumió tras la muerte del Obispo Waldo Barrionuevo, quien fuera Vicario Apostólico de Reyes.

"Cumpliré este mandato de ayuda para que en toda la iglesia crezca la conciencia de que todo bautizado está llamado a ser misionero y que estamos llamados a conocer a Jesucristo y también a hacer conocer el amor que Dios Padre tiene para cada uno de nosotros", señaló el prelado.

"Pido sus oraciones para que me acompañen en este momento tan especial, rezando el Santo Rosario y también las intenciones del Papa Francisco", comentó.

Mons. Bittschi Mayer informó en un video, que se difundió por Facebook, que este nombramiento lo recibió de parte del Nuncio Apostólico de Bolivia, Mons. Angelo Accattino, en una carta enviada desde el Vaticano, por lo que pidió las oraciones de los feligreses para continuar por este camino.

 

https://www.facebook.com/OrandoPorElMundoYBolivia/videos/1041648589849546/

Más en América

 

Biografía

Mons. Adolfo Bittschi Mayer nació en Ingolstadt, Alemania, el 1 de diciembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en Eichastätt, en su país natal, tras obtener un diploma en teología. 

Fue consagrado obispo el 8 de agosto de 2008.

Desde su llegada de Alemania en 1983, se dedicó fuertemente a la evangelización, profundizando la misión en su comunidad parroquial de Camargo-Chuquisaca.

Después de que en 1977 consagrara su vida al Señor, en 2008 recibió el nombramiento de Obispo Auxiliar de Sucre y titular de Nigizubi.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El lema de su ministerio episcopal es: "Pax vobis", que significa: "La Paz esté con ustedes".

Sobre las Obras Misionales Pontificias

¿Cuál es la misión?

"Difundir en todos los ambientes católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, para estimular la recogida eficaz de subsidios a favor de todas las misiones, según las necesidades de cada una", informan desde su página de Facebook.

¿Y la visión?

"Se alienta la práctica misionera del Pueblo de Dios, y se favorece la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados", señalan.

Para mayor información ingresar a: https://boliviamisionera.com/1362-2/

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.