Habrían destruido imagen de la Virgen de Santa Fe en Argentina

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, presidirá una Misa de desagravio por el retiro y posible destrucción de la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Santa Fe.

El Arzobispo de Santa Fe lamentó que la imagen de la Virgen, retirada el 7 de septiembre del estadio del club Colón, Brigadier Estanislao López, al que llegó el 12 de diciembre de 2001 para ser restaurada, aún no haya sido devuelta y más aún que exista la posibilidad de haber sido destruida.

Un comunicado difundido por el Arzobispado de Santa Fe, señala que "no ha sido posible encontrar la imagen de la Virgen ni conocer el lugar donde se la estaría restaurando, las noticias y comentarios recogidos por diversos medios de prensa locales y nacionales refieren que estaría destruida".

Ante la gravedad de la certeza del atentado a la venerada figura mariana, el Prelado manifestó que es "necesario y justo" realizar un acto de desagravio por la Virgen e invitó por ello a participar de la Misa que presidirá el 16 de octubre a las 5:30 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Al evaluar el hecho, que despertó sentimientos de dolor y rechazo, nos impusimos un tiempo de diálogo con personas cercanas al caso para conocer la realidad de lo sucedido. Hoy llegamos a la conclusión de que no se comprendió lo que se hizo ni sus consecuencias",

El texto subrayó también que se valora "el arrepentimiento y pedido de disculpas del plantel y cuerpo técnico".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.