12 de agosto de 2010 - 5:10 AM

Guía técnica que ampara aborto seguiría vigente en Argentina

Redacción ACI Prensa

Guía técnica que ampara aborto seguiría vigente en Argentina

El presidente honorario de la Fundación Latina, Guillermo Cartasso, denunció que pese a ser desautorizada moralmente por el Ministro de Salud, la polémica guía técnica referida a los abortos no punibles actualizada hace unas semanas por la cartera sanitaria, "mantiene una aparente vigencia, lo cual es una grave ilegalidad ya que amplía los casos prescriptos en el Código Penal Argentino".

Según informa la agencia AICA, Cartasso expresó que "no son legales las legislaciones locales que están en línea con el referido protocolo y no hay confusión legislativa porque en la pirámide jerárquica de las leyes el Código Penal está por encima de este protocolo".

Tras señalar que "se busca generar la sensación de un estado de confusión para, a partir de allí, decir que hay que poner claridad y aprovechar para legalizar el aborto", calificó a esta práctica como "homicidio prenatal contra un ser inocente, indefenso y sin voz como es el niño por nacer".

El representante enfatizó que "estando todos de acuerdo que la vida comienza en la concepción, queda claro que el aborto es un delito y la despenalización en ciertos casos enunciados por el Código Penal Argentino no es legalización de esos casos sino una despenalización puntual para lo que sigue siendo delito".

"El Estado debe cuidar la vida como valor sagrado, asistiendo tanto a la madre como al niño cuando la situación lo requiriera", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios