Guatemaltecos participan en jornada nacional de oración por la paz

|

Bajo el lema “Todos por la vida y la paz” se llevó a cabo este domingo la Jornada Nacional de Oración, que reunió a numerosos católicos y miembros de otras denominaciones religiosas convocados por el Frente contra la Violencia (FCV) para rezar por el fin de la ola de violencia que vive Guatemala.

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada, afirmó durante su homilía dominical que “con nuestros hermanos evangélicos, musulmanes y quienes profesan la espiritualidad maya, los católicos elevamos nuestras oraciones a Dios por la vida y la verdadera paz para todos en nuestro querido país”.

La violencia –señaló el Cardenal– afecta a millones de guatemaltecos. “No hay una sola familia que no haya sido afectada por la violencia”, expresó.

“Hacemos nuestro el dolor de las madres que en un desgraciado momento han perdido el fruto de sus entrañas. Repudiamos la violencia que ha cortado la vida a tantas mujeres, niñas y adolescentes, más de 300 según las frías estadísticas”, agregó el Purpurado.

Asimismo, el líder de la iglesia protestante El Shadai, Harol Caballeros, afirmó que “siempre oramos por la paz, pero este día hacemos una oración especial para pedir protección para Guatemala. Mientras más violencia haya, más oraciones habrá”.

“No es posible que nos acostumbremos a la cultura de la violencia y reacciones con odios”, agregó por su parte Vitalino Similox, de la Conferencia de iglesias evangélicas de Guatemala.

Más en Vaticano

Durante la jornada, los miembros del FCV colocaron miles de listones blancos en las principales calles y avenidas de la capital, y convocaron a una masiva manifestación para el próximo 13 de agosto.

Los elevados índices de violencia que afectan a Guatemala registran cerca de 4 mil asesinatos violentos en lo que va del año, entre ellos 308 contra mujeres y 180 contra niños y adolescentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.