23 de octubre de 2007 - 1:21 AM

Guatemala: Cardenal Quezada pide a candidatos mayor claridad en sus propuestas

Redacción ACI Prensa

Guatemala: Cardenal Quezada pide a candidatos mayor claridad en sus propuestas

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió a los candidatos presidenciales profundizar en sus propuestas electorales y lamentó que no deseen debatir bajo el argumento de querer evitar confrontaciones, pues con un debate la población tendría mayores herramientas para emitir un voto responsable.

Al referirse a la segunda vuelta electoral del 4 de noviembre, el Purpurado advirtió del cansancio de la población por la actual campaña política. Señaló que esto podría llevar a un abstencionismo de los votantes.

Asimismo, dijo que si ambos candidatos, Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, no se van a presentar en los debates, por lo menos deben dar a conocer quiénes los van a acompañar en un eventual gobierno.

"Que por lo menos nos digan quiénes van a ser los ministros, principalmente los de educación, salud, desarrollo rural y gobernación, para que al verlos la gente pueda tomar una decisión", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios