Guatemala acogerá VII Congreso Internacional Provida 2016

Guatemala acogerá VII Congreso Internacional Provida 2016

El VII Congreso Internacional Provida 2016 reunirá en Guatemala, del 11 al 13 de noviembre de este año, a más de 1.200 personas de diversos países, en un espacio de formación e intercambio de experiencias y estrategias para promover la cultura de la vida.

El evento este año lleva como nombre "Generación Vida", con el lema "pasión por la vida". A la cabeza del comité organizador se encuentra la asociación guatemalteca La Familia Importa.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que el congreso está dirigido "a todos quienes creen en la promoción de los derechos humanos fundamentales y a la juventud".

El evento, indicaron, resaltará "la importancia que tienen en la defensa de la dignidad humana, la familia y los principios, que son la base de todo derecho", y proveerá a los asistentes de "las herramientas necesarias para poder defender estos temas trascendentales y trabajar estrategias efectivas".

"El objetivo es despertar en la juventud la pasión y compromiso para la construcción de un mundo de valientes, que le apuestan a las relaciones sólidas, al matrimonio y a la familia para un verdadero desarrollo. Con valores fundamentados en el primer y esencial derecho a la vida, y la defensa de las libertades", indicaron.

En el congreso participarán los reconocidos conferencistas internacionales Carlos Beltramo, Neydy Casillas, Sonia María Crespo, Jorge Scala, José María Corominas, Pilar Calva, Sophia Aguirre y Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

Más en Vida y Familia

También asistirán Clay Olsen, de Fight the New Drug; Ignacio Ibarzabal, Presidente de la Fundación Grupo Sólido; Manuel Soto, de World Youth Alliance; Sofía Martínez, de Alliance Defending Freedom; Stephanie Gray, autora y experta en debates, y Carlos Mercader, de International Human Rights Group.

Patricia Sandoval y Lianna Rebolledo presentarán sus testimonios de defensa de la vida durante el evento.

El  congreso se realizará en el Parque de la Industria de Ciudad de Guatemala y el costo de inscripción es de 75 dólares.

Para más información, puede ingresar a los sitios web www.generacionvida.gt y www.lafamiliaimporta.org, o escribir a info@generacionvida.gt

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.