Guardia Suiza busca voluntarios en Facebook

Guardia Suiza busca voluntarios en Facebook

La Guardia Suiza Pontificia creó una cuenta en la red social Facebook para promover el reclutamiento de jóvenes para el servicio voluntario destinado a la seguridad en el Vaticano.

Esta iniciativa se enmarca en la intención de la Guardia Suiza de aumentar el número de voluntarios que ingresan a servir cada año en el "ejército más pequeño del mundo".

En su reciente discurso, con ocasión del juramento de los nuevos reclutas de "servir fiel, leal y honorablemente al Sumo Pontífice", el coronel Daniel Rudlf Anrig, comandante del cuerpo, señalo que "prestamos, como hombres libres, un servicio voluntario a la Santa Iglesia, por la cual cada vez menos gente de nuestra patria se compromete".

"Para servir al Sumo Pontífice son necesarios, por una parte, la convicción de que prestar un servicio no equivale a trabajar y por otra, tener la mentalidad de la dedicación", indicó.

Este año se observó una disminución de 34 a 26 nuevos reclutas en la Guardia Suiza Pontificia. El número total de integrantes de este pequeño ejército bordea los 110 agentes.

Entre los 26 reclutas, figuran 16 alemanes, cinco franceses y cinco italianos.

Más en Vaticano

La solemne ceremonia del 6 de mayo recuerda a los 147 soldados caídos heroicamente defendiendo al Papa Clemente VII en 1527, durante el saqueo de Roma a manos de mercenarios alemanes.

Los requisitos para integrar la Guardia Suiza Pontificia incluyen tener la ciudadanía suiza, ser católico, tener un respaldo moral y ético, ser soltero y tener una edad entre 19 y 30 años, entre otros criterios de selección.

El perfil en Facebook creado por la Guardia Suiza Pontificia es: https://www.facebook.com/gsp1506

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.