2 de agosto de 2005 / 10:55 a. m.
Ante la presentación de la propuesta oficial del gobierno del Presidente Lula para la legalización del aborto en Brasil, dirigentes de grupos pro-vida exhortaron a toda la población a manifestarse en los medios de comunicación en defensa del derecho a la vida de los niños por nacer y en protesta a la manipulación de la información.
El proyecto de ley que será presentado a través de la Comisión tripartita para la revisión de la legislación sobre el aborto, lo tornaría totalmente libre durante los tres primeros meses de gestación y en casos de violación durante los cinco primeros meses.
A través de campañas de información engañosa, como aquella que sostiene que la legalización del aborto habría provocado la disminución de esta práctica en otros países, grupos promotores del aborto bombardean a la opinión pública del país repitiendo la política desarrollada sistemáticamente en varios otros países de América Latina.
Alberto Monteiro, dirigente pro-vida, respondió a la noticia publicada en el periódico Folha de São Paulo, –que afirma que los países con menores tasas de aborto son aquellos en los que el aborto es legal y de fácil acceso– con la información respecto a lo que sucede en países donde el aborto es legal, como Cuba, la ex Unión Soviética y España; sin embargo, las estadísticas muestran otra cosa.
Monteiro señaló por otro lado, que “tomando en cuenta lo que está sucediendo en otros países, es importante que asumamos una postura respecto a la vehiculación tendenciosa de estas ideas, evitando aceptarlas pasivamente y sin contestación alguna. Brasil está enfrentando el mayor ataque de su historia contra la vida humana, problema que trasciende al propio Brasil y que corona el empeño de décadas en las que intereses extranjeros pretenden imponer el aborto, no solo en Brasil sino en toda América Latina y el mundo”.
Las direcciones a las cuales se puede encaminar los correos en defensa de la vida del niño por nacer son las siguientes: agencia@uol.com.br; folhased@uol.com.br; leitor@uol.com.br; folha@uol.com.br.