Grupos pro-familia: Acta de Protección del Matrimonio en EE UU es solución temporal

|

Diversos grupos pro-familia elogiaron la reciente aprobación por parte de la Casa de Representantes del Acta de Protección del Matrimonio, pero advirtieron que es una solución a corto plazo hasta que no se llegue a una enmienda constitucional.

Los diputados aprobaron este jueves un proyecto de ley para despojar de la jurisdicción de los tribunales federales los casos de matrimonio entre miembros de mismo sexo. El Acta de Protección del Matrimonio fue aprobada 233 votos a favor frente a 194 en contra.

Según miembros del Partido Republicado, el proyecto de ley –diseñado por el republicano John Hostettler– sirve como una medida de retraso que impediría a tribunales federales, incluyendo la Suprema Corte, ordenar a los estados reconocer los “matrimonios” homosexuales que son permitidos en otros estados, defendiendo la constitucionalidad del Acta de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996.

Robert Knight, del Instituto Cultura y Familia, explicó que “los jueces están, de manera ilegal, destruyendo unilateralmente el matrimonio al imponernos una incoherente versión. Ellos quieren usar la ley para forzarnos a decir que una boda sin una novia es exactamente igual que cualquier otra boda”.

“La señal de un gobierno opresivo es cuando éste fuerza a sus ciudadanos a mentir. El fingimiento de que un matrimonio sin una novia o sin un novio es todavía un ‘matrimonio’ sería una mentira impuesta por el gobierno que alcanzaría nuestras comunidades, minaría el matrimonio en sí mismo y pondría a más niños en peligro”, agregó Knight.

Asimismo, el Presidente del Family Research Council (FRC), Tony Perkins, publicó un comunicado reafirmando la necesidad del voto por dos razones. “En primer lugar, el Congreso está dentro de su autoridad al limitar la capacidad de los jueces a nivel federal para redefinir el matrimonio fuera de su existencia”.

Más en Vaticano

“En segundo lugar, este voto servirá para los votantes como una medida para ver si sus miembros del Congreso realmente creen que el matrimonio debería permanecer siendo una institución reservada para un hombre y una mujer”, agregó Perkins.

“Saludamos a la Casa de Representantes por aprobar esta ley. Sin embargo, por ser sólo un estatuto, como el Acta de Defensa del Matrimonio, esta medida es vulnerable y podría ser derrumbada por algún juez. Por esa razón, nosotros seguiremos insistiendo a los diputados y senadores para que aprueben la enmienda a la Constitución de Estados Unidos para proteger el matrimonio. Sólo así las manos de los jueces pro-homosexuales estarán atadas en todos los niveles”, añadió el presidente del FRC.

Por su parte, Sonja Swiatkiewicz, analista de la organización Focus on the Family, afirmó que la nueva ley es buena, pero advirtió que no es tan fuerte como tener una enmienda de protección al matrimonio, que lo definiría constitucionalmente como la unión entre un hombre y una mujer.

debemos aprobar la Enmienda Federal del Matrimonio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.