Grupos llevan la corona de Adviento a personas en situación de calle

Grupos llevan la corona de Adviento a personas en situación de calle

Los grupos que conforman la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) fueron al encuentro de los más necesitados y compartieron un momento de oración al encender la primera vela de la corona de Adviento con las personas en situación de calle.

Este domingo 29 de noviembre, los grupos de la pastoral llevaron la corona de Adviento a las personas necesitadas y pidieron estar atentos a Jesús, que se hace presente entre los más pequeños y humildes.

Mesa Tendida, un grupo de la pastoral que pertenece a la parroquia Santa Bernardita, compartió, como cada domingo, un almuerzo con las personas en situación de calle y les ofreció un espacio de encuentro y fraternidad.

Una de las voluntarias, Brenda, indicó a la Arquidiócesis que durante el rezo "las personas rodearon la Corona para que se pudiera prender la luz. Y lo más interesante es que todos colaboraban para que la lucecita de la vela se quede prendida".

Más en América

La joven indicó que luego de leer las oraciones, se invitó a preparar el corazón para "la nueva venida del Niño Dios y que Jesús bendijera esos alimentos que estaban recibiendo y que nunca les falten".

Además, Aldana, otra joven que pertenece a este grupo, señaló que la experiencia fue hermosa y resaltó que "sintió la presencia de Jesús".

"Los chicos recibieron este gesto con mucha apertura y buena predisposición. Entregaron en la oración las cosas que cada uno tenía dentro de su corazón con mucha confianza y con mucha fe", agregó.

La Arquidiócesis indicó que junto a Mesa Tendida, también participan los grupos "Upa" de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; "Grupo Olla" de la parroquia San Miguel Arcángel; "Los amigos de la calle" del movimiento de Schoensttat; el merendero Consolata de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata; "Kerygma" de la parroquia Sagrada Familia; el grupo "Hijos de la Virgen"; "Casa de Asistencia La Merced", del templo Nuestra Señora de la Merced; comedor "Padre Tarcisio Rubin" de Pastoral de Migrantes; Pastoral Guadalupe; Pastoral "San Alberto Hurtado" de la parroquia Nuestra Señora del Líbano y la Pastoral "Cura Brochero" de la parroquia San Pedro y San Pablo.

Finalmente, señaló que la Pastoral de la calle es la "encargada de nuclear y estar al servicio de los grupos" y tiene la misión sinodal de caminar como Iglesia "en un mismo horizonte en la tarea apostólica con los más pobres".

"Cada día de la semana, un grupo distinto acompaña a los hermanos de la calle ofreciendo un plato de comida, estableciendo lazos de amistad y colaborando con diferentes tipos de ayuda", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.