13 de agosto de 2020 - 5:14 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de agosto de 2020 5:25 pm

Grupos homosexuales demandan a universidad católica por norma basada en Catecismo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Frente a las demandas de supuesta discriminación contra personas homosexuales, una universidad católica en Filipinas recordó que sus normas sobre la “inmoralidad” se basan en el Catecismo de la Iglesia y señaló que no rechazan a las personas, sino a los actos incorrectos.

La universidad Assumption Iloilo se encuentra en una ciudad costera de la isla de Panay y es dirigida por la congregación de las Religiosas de la Asunción, fundada en París en 1839.

El 7 de agosto, un grupo de 80 organizaciones homosexuales del país emitió un comunicado donde denunciaba que las normas contempladas por la universidad sobre la inmoralidad afectaban directamente la ley contra la discriminación de Filipinas.

Por medio de un comunicado, la portavoz de la Comisión de Derechos Humanos (CHR), Atty Jacqueline Ann de Guia, se pronunció a favor de estas demandas y señaló que el incluir dentro de sus normas la homosexualidad implica un rechazo hacia la diversidad.

Frente a estas demandas, Assumption Iloilo emitió un comunicado donde señala que las normas sobre la “inmoralidad” que se incluyen en los Manuales del Empleado, los Contratos de Trabajo y Formularios de Matrícula de Estudiantes, hacen referencia “a actos que son contrarios a la moral, las enseñanzas y los valores católicos según se definen, describen y/o discuten en el Catecismo de la Iglesia Católica”.

“La inmoralidad se considera una falta grave sancionable con la suspensión o la expulsión”, agregó.

La institución educativa resaltó que esta norma ha provocado duras críticas por parte de los grupos LGTB en el país y subrayó que las acusaciones de discriminación están lejos de la verdad.

Assumption Iloilo recordó que la Iglesia enseña que las personas con tendencias homosexuales deben ser acogidas “con respeto, compasión y delicadeza” y se debe evitar “todo signo de discriminación injusta”.

Asimismo, la universidad subrayó que la palabra “inmoralidad” en sus normas se refiere a los actos y no a la “condición” u “orientación” de una persona.

“La norma sanciona los ‘actos’ que constituyen conductas sexuales inapropiadas desde el punto de vista de una institución católica independientemente de la ‘condición’ u ‘orientación’ de una persona”, resaltó.

En ese sentido, afirmó que la universidad tiene el derecho de adoptar la definición de inmoralidad en base a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

“Assumption Iloilo es una institución católica cuyo objetivo es proporcionar un programa y un entorno educativos guiados por las creencias, tradiciones, enseñanzas y doctrinas religiosas católicas, cuyo ejercicio está protegido por la Constitución de la República de Filipinas, y promover dentro de su comunidad académica los valores católicos”, concluyó.

Comunicado completo AQUÍ.

Etiquetas: homosexuales, Filipinas, Catecismo, universidad católica, demanda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios