28 de enero de 2019 1:05 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de enero de 2019 1:07 pm

Venezuela: Grupos armados profanan Santísimo en Misa con niños de Primera Comunión [VIDEOS]

Redacción ACI Prensa

El consejo de laicos de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo (Venezuela), denunció que el domingo 27 de enero grupos armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el templo cuando se celebraba una Misa con niños que se preparan para la Primera Comunión y profanaron el Santísimo.

El periodista Lenin Danieri informó en su cuenta de Twitter que todo comenzó cuando se realizaba un cabildo abierto en la cancha de la parte posterior de la iglesia, “cuando grupos de trabajadores de la alcaldía (así los identificaron) amenazó y hasta disparó contra los presentes. Se metieron al templo pensando estar seguros”.

El consejo de laicos de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe denunció que los grupos armados afines al Gobierno “irrumpieron con palos, armas de guerra e incluso con granada fragmentarias, algo jamás visto en la existencia de 60 años de nuestra iglesia parroquial”.

En un video que circula en redes sociales, un sacerdote señala que los violentos destruyeron “el ornato de la iglesia, han profanado el Santísimo Sacramento, han hecho disparos dentro del templo para dispersar a los creyentes que estaban en la Eucaristía”.

Además “ha sido agredido su sacerdote y párroco el Padre Andri Sánchez, con la intención de asesinarlo. Ya reconocemos y sabemos quién lo hizo: dirigentes o supuestos dirigentes del PSUV”, Partido Socialista Unido de Venezuela, que lidera Maduro.

El consejo de laicos de la parroquia denunció que la “profanación a la Casa del Señor puso en peligro la vida de casi 700 personas que asisten cada domingo a la Misa de los Niños”.

Ante lo ocurrido, los laicos de la parroquia decidieron “mantener cerrado nuestro templo hasta que algún organismo del gobierno nacional garantice la vida y la tranquilidad de nuestros parroquianos”, así como iniciar una jornada de oración para pedir la protección de Dios.

El 23 de enero, durante las protestas contra el régimen de Maduro, efectivos del ejército rodearon la Catedral de Maturín donde estaban refugiadas unas 700 personas, entre manifestantes opositores, sacerdotes y seminaristas.

Las personas solo pudieron salir del templo después de varias horas.

Etiquetas: Venezuela, violencia, Profanación, Santísimo Sacramento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios