31 de agosto de 2016 6:10 pm

Grupo Siervas ofrece concierto por damnificados de terremoto en Ecuador

Redacción ACI Prensa

El grupo musical Siervas ofrecerá un concierto en pro de los damnificados del terremoto ocurrido en abril de este año en Ecuador que cobró la vida de más de 500 personas y dejó a miles de personas sin hogar.

El concierto se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil el próximo sábado 3 de septiembre a las 8:00 p.m.

En una nota, el grupo Siervas señala que “por nuestro llamado a servir a los más necesitados, buscaremos en esta ocasión que todos los fondos recaudados en las ventas de las entradas del concierto, sean para nuestros hermanos damnificados en Manabí”.

Entre las obras a las que quieren contribuir está la “construcción de casas; con ‘Home4Ecuador’ organización que nace a raíz del terremoto y en conjunto con ‘Techo’ una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios y que a raíz del terremoto ha venido construyendo casas en las zonas más afectadas”.

También ayudarán con la compra de “máquinas de coser que serán donadas a la fundación ‘Acción Solidaria’, la cual lleva a cabo un proyecto de desarrollo comunitario llamado ‘Escuela de formación en confecciones’ con el cual se capacita a señoras en corte y confección de prendas de vestir y se les facilita el acceso a canales de venta en diferentes almacenes comerciales”.

Desde sus inicios, explica el grupo Siervas, “la música ha sido parte fundamental de nuestra misión evangelizadora. A través de nuestras composiciones buscamos acercarnos a las experiencias humanas dando una respuesta desde la mirada de fe”.

“Nos sentimos fuertemente impulsadas a hablar de Dios, a hacer creíble su amor y transmitirlo a través de la música, todo esto da origen al grupo Siervas”, añaden.

Hoy el grupo lo conforman once hermanas provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón, miembros de la comunidad religiosa Siervas del Plan de Dios.

Esta comunidad, explican, descubre “fuertemente el llamado de Dios a servir a todos, de manera especial a nuestros hermanos y hermanas que más sufren en el mundo, a los frágiles, enfermos, pobres y necesitados”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Ecuador, música católica, Siervas del Plan de Dios, Terremoto en Ecuador, Siervas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios