Grupo Siervas ofrece concierto por damnificados de terremoto en Ecuador

Grupo Siervas ofrece concierto por damnificados de terremoto en Ecuador
Foto Facebook Siervas

El grupo musical Siervas ofrecerá un concierto en pro de los damnificados del terremoto ocurrido en abril de este año en Ecuador que cobró la vida de más de 500 personas y dejó a miles de personas sin hogar.

El concierto se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil el próximo sábado 3 de septiembre a las 8:00 p.m.

En una nota, el grupo Siervas señala que "por nuestro llamado a servir a los más necesitados, buscaremos en esta ocasión que todos los fondos recaudados en las ventas de las entradas del concierto, sean para nuestros hermanos damnificados en Manabí".

Entre las obras a las que quieren contribuir está la "construcción de casas; con 'Home4Ecuador' organización que nace a raíz del terremoto y en conjunto con 'Techo' una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios y que a raíz del terremoto ha venido construyendo casas en las zonas más afectadas".

También ayudarán con la compra de "máquinas de coser que serán donadas a la fundación 'Acción Solidaria', la cual lleva a cabo un proyecto de desarrollo comunitario llamado 'Escuela de formación en confecciones' con el cual se capacita a señoras en corte y confección de prendas de vestir y se les facilita el acceso a canales de venta en diferentes almacenes comerciales".

Desde sus inicios, explica el grupo Siervas, "la música ha sido parte fundamental de nuestra misión evangelizadora. A través de nuestras composiciones buscamos acercarnos a las experiencias humanas dando una respuesta desde la mirada de fe".

Más en América

"Nos sentimos fuertemente impulsadas a hablar de Dios, a hacer creíble su amor y transmitirlo a través de la música, todo esto da origen al grupo Siervas", añaden.

Hoy el grupo lo conforman once hermanas provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón, miembros de la comunidad religiosa Siervas del Plan de Dios.

Esta comunidad, explican, descubre "fuertemente el llamado de Dios a servir a todos, de manera especial a nuestros hermanos y hermanas que más sufren en el mundo, a los frágiles, enfermos, pobres y necesitados".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.