25 de junio de 2014 - 11:04 PM

Grupo extremista realiza protesta durante funeral de sacerdote asesinado en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Kenneth Walker. Foto: Diócesis de Phoenix
P. Kenneth Walker. Foto: Diócesis de Phoenix

Manifestantes de la iglesia bautista de Westboro realizaron una protesta durante los funerales del Padre Kenneth Walker, el joven sacerdote asesinado en un ataque contra su parroquia el 11 de junio pasado.

El grupo extremista –conocido por proclamar el “odio y castigo de Dios” - llegó a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón con carteles y lemas agresivos.

El P. Walker, de 28 años, perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, fue asesinado a disparos mientras ayudaba al padre Joseph Terra en su parroquia, Madre de la Misericordia, en Phoenix el 11 de junio. El P. Terra, de 56 años, sufrió varias lesiones pero fue dado de alta el 16 de junio.

Los asistentes al funeral del padre Walker se sintieron desconcertados al ver que un grupo quisiera protestar en un momento tan difícil para la familia y amigos de la víctima.

“Fue un acto realmente insensible. Estaba realmente impactada cuando los vi”, señaló Bridget Bogowith, una de las asistentes al funeral.

“Rezamos por ellos”, dijo Michael Drake, otro de los asistentes, a ACI Prensa. Aunque espera que haya sido sin mala voluntad, Drake confesó sentirse confundido con respecto a la razón que lleva a un grupo de personas que cree en Dios a manifestarse en el funeral de un sacerdote.

“Parece realmente inusual que estas personas realicen protestas en el funeral de un hombre que renunció a tantas cosas, incluyendo la posibilidad de tener una esposa y familia, por servir a Dios”, señaló Drake.

Los miembros de la iglesia bautista Westboro son conocidos por organizar piquetes en  funerales, especialmente de soldados. Según su sitio web, el grupo cree que Dios está castigando a Estados Unidos mediante la guerra por la “inmoralidad” del país.

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, Sacerdote asesinado, Asesinatos, extremistas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios