31 de marzo de 2011 - 10:50 AM

Grupo armado secuestra a sacerdote católico en Costa de Marfil

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Grupo armado secuestra a sacerdote católico en Costa de Marfil

Caritas Internationalis denunció hoy que un grupo armado secuestró el pasado 29 de marzo al P. Richard Kissi, Director diocesano de Caritas en Abidjan, Costa de Marfil, país que atraviesa por un grave conflicto armado.

La nota de Caritas señala que el sacerdote fue secuestrado cuando se dirigía a Anyama, un barrio de Abidjan, para evacuar a un grupo de seminaristas del Seminario Mayor luego de los violentos enfrentamientos ocurridos en esa zona.

Caritas Costa de Marfil no tiene, hasta el momento, noticias del sacerdote y las investigaciones de las autoridades no han logrado saber más de su situación.

"No sabemos si el P. Kissi está bien y tampoco hemos recibido ninguna solicitud de los secuestradores", señaló Jean Djoman, Director de Desarrollo Humano de Caritas Costa de Marfil.

Ante el conflicto armado que ya ha dejado unos 500 muertos, más de un millón de desplazados y que ha obligado a varios miles de personas a huir a los países vecinos como Ghana y Liberia, Caritas está haciendo todo lo posible para atender a los afectados por este conflicto.

Ante el conflicto, el Papa Benedicto XVI ha expresado ayer un enérgico llamado a la paz a través del diálogo, y para contribuir en esta tarea ha enviado a Costa de Marfil al Cardenal Peter Turkson (ganés), Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz en el Vaticano.

El conflicto armado interno se originó luego de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre en las que salió elegido Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de Ouattara y el mandatario saliente, Laurent Gbagbo se agudizan cada vez más y se corre el riesgo de una guerra civil.

Más información: legge@caritas.va  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios