Grupo armado asaltó a seminaristas en México

Grupo armado asaltó a seminaristas en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un grupo armado interceptó y asaltó a un grupo de seminaristas de la diócesis mexicana de Tlaxcala, este 24 de septiembre.

La Diócesis de Tlaxcala señaló en un comunicado que el asalto se produjo en la zona de Huixcolotla, en el estado de Puebla, "a donde acudían ocho seminaristas como cada quince días a solicitar apoyo en la Central de Abastos de esa comunidad".

"Antes de llegar fueron interceptados por un grupo armado que los retuvieron junto con las dos unidades que llevaban", señaló el obispado mexicano.

Los seminaristas fueron eventualmente liberados en unos terrenos cercanos a la localidad de Acatzingo, también en Puebla, y "afortunadamente no recibieron ningún daño físico".

Más en América

"Todos están bien y en el seminario", señaló la Diócesis de Tlaxcala.

"Sin embargo, los delincuentes se llevaron una camioneta y un vehículo compacto", señaló.

La diócesis mexicana agradeció a las autoridades "por su apoyo y atención para realizar los debidos procesos legales. Esperamos que pronto se recuperen las unidades y que la situación tan difícil que todos vivimos sea superada".

"Oramos por la paz de nuestro país", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.