7 de marzo de 2022 - 7:01 PM

Grávida inicia capacitaciones para sus voluntarios al servicio de la vida

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Facebook Grávida.
Imagen referencial. Crédito: Facebook Grávida.

La asociación Grávida, de apoyo a la maternidad vulnerable en Argentina, anunció las primeras jornadas de capacitación 2022 que se realizarán el 19 y 20 de marzo.

La formación presencial está destinada a quienes se integran como voluntarios en la zona de Posada, Rivera y Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

Las jornadas de capacitación son un espacio de formación teórico-práctico para la acción que lleva adelante Grávida, en el acompañamiento de la mujer durante el embarazo y la crianza para el fortalecimiento del vínculo materno infantil.

De esa manera se fortalecerá el servicio voluntario de atención y cuidado de la madre embarazada en dificultad.

Grávida es una asociación sin fines de lucro que trabaja hace más de 30 años con mujeres y padres en situación de vulnerabilidad o que están considerando el aborto como una alternativa debido a las presiones que sufren.

Desde 2003 lleva adelante el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad para acompañar en forma semanal a las madres embarazadas y las que ya han dado a luz y de esa manera fortalecer la maternidad y el cuidado del bebé.

Son más de 60 centros distribuidos en 20 provincias del país, dotados de equipos de profesionales voluntarios laicos, sacerdotes y religiosos que realizan una labor comprometida bajo el modelo del “ser y el hacer de la Virgen María”.

Además, Grávida aborda grupos de adolescentes y jóvenes a través de las escuelas, con una metodología de talleres informativos sobre el aborto, el valor de la vida y el cuidado y acompañamiento de las mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Más información e inscripciones al e-mail 2022capacitaciongravidalitoral@gmail.com.

Etiquetas: Argentina, Maternidad, Formación, voluntariado, capacitación, Fundación Grávida, niños por nacer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios