Gran rabinato de Israel agradece al Papa Benedicto XVI por poner fin a polémica

|

El rabino Shear-Yashuv Cohen, que lideró la delegación del Gran Rabinato de Israel, señaló que la reunión sostenida este mediodía en Roma con el Papa Benedicto XVI "fue una experiencia muy especial, que marca el fin de la crisis" por el caso del obispo negacionista Williamson; y agradeció al Santo Padre su clara postura de condena del holocausto.

Según informa AFP, el rabino hizo estas declaraciones en conferencia de prensa, en la que destacó la amistad que existe entre el Vaticano e Israel. "No se podía esperar más" de parte de Benedicto XVI, aseguró. Este encuentro, añadió, "marca un vuelco positivo para la reanudación del diálogo entre nosotros".

De otro lado, Cohen señaló que el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, del 8 al 15 de mayo de este año, "será importante, pues permitirá a los judíos, los cristianos y los musulmanes reflexionar sobre el hecho de que tienen las mismas raíces".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.