15 de abril de 2018 8:22 am

Gran Marcha por la Vida en Madrid: “Todas las vidas son necesarias”

Redacción ACI Prensa

Una multitudinaria Marcha por la Vida se desarrolló este domingo en Madrid, convocada por la plataforma Sí a la vida, que aúna a las principales asociaciones provida de España, para pedir a las autoridades el respeto a la vida del no nacido y el apoyo a las mujeres embarazadas.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de las Asociaciones Próvida (FEAPV) aseguró a ACI Prensa que las marchas por la vida como esta son “concentraciones muy alegres y constructivas, y queremos que Madrid se convierta en el corazón de la vida y deseamos que tenga una gran repercusión porque estamos convencidos que la cultura de la vida por donde va, deja huella”.

En ese sentido, Latorre subrayó que la defensa de la vida “es la causa más noble, urgente, olvidada y silenciada por muchos”, por eso aseguró que desde las asociaciones provida de España quieren “gritar bien alto de que todas las vidas son necesarias y merece la pena luchar por ellas”.

Pablo Siegrist, director de la Fundación Jerome Lejeune y coordinador en España de la plataforma europea One of Us, aseguró a ACI Prensa que “la defensa de la vida no es algo que se pueda dejar, sino que hay que mantener siempre. Por eso hay que recordar a la sociedad cada año, con manifestaciones como esta, la importancia de la defensa de la vida sin importar sus circunstancias”.

Siegrist apuntó que esta manifestación de Madrid es una más dentro de las marchas por la vida que se dan en las principales capitales del mundo: “Es muy bonito ver cómo a pesar de las diferentes culturas, ambientes o formas de pensar en todo el mundo, coincidimos en lo más importante, que es que todo ser humano es digno y tiene derecho a vivir y que su vida es digna sin importar su capacidad, su utilidad o su aporte, porque todos aportamos por el mero hecho de ser personas”.

Ante la gran afluencia de jóvenes en la marcha por la vida, Rosa directora de la asociación ADEVIDA, aseguró a ACI Prensa que “es muy importante que los jóvenes tomen el relevo” en la defensa de la vida.

Explicó que muchos de ellos están cuidando a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y “con su ejemplo muestran que esas vidas también son dignas y que merecen la pena”.

Además de asociaciones en la defensa de la vida, también participó en esta marcha la Fundación REDMADRE, que ayuda a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE dijo a ACI Prensa que su participación en la marcha se debe a que “la vida, en su inicio es muy vulnerable y por eso hay que apoyar a esas mujeres embarazadas”. Además pidió a la sociedad “más ayudas y un consideración especial hacia la maternidad”.

La marcha transcurrió desde la confluencia de la calle Diego de León con la calle de Serrano, hasta la Puerta de Alcalá, en donde se dieron algunos testimonios y se leyó un manifiesto por la vida.

En el manifiesto se destacó la investigación y la medicina avanzadas que “no destruyen, manipulan y ni comercian con vidas humanas”.

También pidieron a la sociedad y a los legisladores “de todo signo político” que ayuden a las mujeres embarazadas en dificultades, a las personas que tienen necesidades y cualidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo”.

Además hicieron un llamamiento especial al Tribunal Constitucional para que “atienda urgentemente el recurso de inconstitucionalidad de la ley del aborto que fue presentado hace casi ocho años y que sigue sin resolverse”.

Y “con la fuerza arrolladora de la vida y del inmenso potencial que cada uno de nosotros tenemos para transformar la sociedad”, las asociaciones participantes aseguraron que seguirán trabajando “por divulgar la cultura de la vida, en cada rincón y en cualquier oportunidad”, porque según subrayaron, “nunca será demasiado el empeño con el que se defienda una vida humana”.

Etiquetas: España, Defensa de la vida, Aborto España

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App