Gran alegría del Papa por liberación del sacerdote italiano secuestrado en Filipinas

|

El Papa Benedicto XVI, que se encuentra de vacaciones en los Alpes italianos, mostró “una grandísima alegría” al enterarse de la noticia de la liberación, ayer por la noche, del sacerdote italiano Giancarlo Bossi, secuestrado el pasado 10 de junio en Filipinas por un grupo radical islámico.

La liberación de Bossi, tras 39 días de cautiverio, se produjo en el pueblo de Karumatan, en la provincia de Lanao del Norte, el día del cumpleaños de la madre del sacerdote. Fue anunciada en Italia por el Primer Ministro, Romano Prodi.

Inmediatamente después de conocer la noticia, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que el Santo Padre, que nada más llegar a Lorenzago de Cadore, el pasado 9 de julio, aseguró que estaba rezando todos los días por el religioso, mostró "una grandísima alegría".

Bossi, de 57 años, del Pontificio Instituto de Misiones en el Extranjero (PIME), fue capturado por una docena de hombres armados en la provincia de Zamboanga Sibugay, en la isla de Mindanao.

El sacerdote, que pese a haber perdido unos cinco kilos durante el secuestro se encuentra en buen estado de salud, declaró que los secuestradores se identificaron como miembros del grupo radical islámico Abu Sayyaf. Sin embargo, hoy la policía de Filipinas ha indicado que pertenecen a un grupo escindido del Frente Moro de Liberación Islámica, la principal guerrilla separatista de Filipinas.

"Parece que nuestras oraciones han sido escuchadas. Ahora esperemos que el Padre Bossi reanude su actividad misionera con serenidad y que no haya más secuestros u otros episodios de violencia en la región", dijo el portavoz vaticano.

Más en Vaticano

Por su parte, el P. Giancarlo Bossi, que reside en Filipinas desde 1980, declaró que desea volver a Payao, la parroquia de la isla de Mindanao donde fue secuestrado, para seguir ejerciendo su servicio sacerdotal y misionero.

"Mi intención es volver, pero no creo que mis superiores lo permitan. Payao es especial para mí. Mi casa está todavía allí, con el pueblo de Payao, así que espero volver", dijo Bossi tras agradecer a todos los que durante los días de su cautiverio se mostraron cercanos a él y a cuantos hicieron posible su liberación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.