Graduados universitarios destrozan pesebre de una catedral en Argentina

Graduados universitarios destrozan pesebre de una catedral en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Dominio Público

Un grupo de estudiantes que festejaba su graduación en la ciudad bonaerense de La Plata (Argentina) vandalizó el pesebre que se encuentra en la entrada de la Catedral. Este domingo, durante los festejos por el campeonato mundial de Argentina, fue casi totalmente destruido.

Se trata de graduados de la Universidad Nacional de La Plata, que el jueves 15 de diciembre se reunieron para celebrar en las escalinatas del templo catedralicio de la Inmaculada Concepción, y causaron destrozos.

Los jóvenes destruyeron las manos de la imagen de la Virgen María, resquebrajaron el rostro del Niño Jesús y arrojaron basura sobre el pesebre.

El párroco de la Catedral, P. Hernán Remundini, expresó su preocupación porque "las recibidas están fuera de control".

En conversación con el medio El Editor Platense, detalló: "Todos los días vemos muchos estudiantes borrachos, tirando harina, bailando desnudos. Está fuera de control y no sabemos qué hacer".

Asimismo, si bien el templo tiene seguridad policial permanente, el P. Remundini consideró que "no es suficiente".

Más en América

Por eso, pidió a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que envíen más personal, y solicitó medidas municipales para evitar los destrozos.

"Muchas veces no nos queda otra que cerrar las rejas", lamentó el sacerdote, pero aclaró que no se le puede impedir el ingreso a fieles y turistas. "Esto altera la normalidad", reconoció.

En cuanto a los pasos a seguir, el sacerdote explicó que "tenemos que hidrolavar y eso genera grietas y filtraciones de agua entre los escalones, por ejemplo. Se está destruyendo un edificio hermoso que es patrimonio bonaerense".

Luego de ese episodio, durante los festejos por la Copa Mundial de fútbol, el domingo 18 de diciembre, muchos platenses acudieron a celebrar a la Plaza Moreno, frente a la Catedral.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese marco, "terminaron de destruir el pesebre", dijo el párroco. También "rompieron estatuas de los pórticos de entrada a la Catedral y pedazos de la reja. Seguimos evaluando daños".

Finalmente consideró que "es muy injusto, porque el pesebre lo habían hecho chicos de familias humildes", y aseguró que tratarán de reparar los daños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.