18 de febrero de 2015 - 10:36 AM

Google recuerda a Alessandro Volta, el científico católico que inventó la pila eléctrica

Redacción ACI Prensa

Doodle dedicado a Alessandro Volta / Imagen Google
Doodle dedicado a Alessandro Volta / Imagen Google

Google reemplazó hoy su Doodle (logotipo) por un diseño dedicado al 270 aniversario del nacimiento de Alessandro Volta, el científico católico que inventó la pila eléctrica, consiguiendo producir por primera vez en la historia corriente eléctrica continua.

Para ello, diseñó como Doodle la primera batería eléctrica inventada por el célebre científico italiano en el año 1800.

“Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”, afirmó Volta (1745-1827).

El logro científico de Volta hizo que se conozca como “voltio” a la unidad de medida internacional con la que se mide el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz o la tensión eléctrica.

Nacido de una familia de aristócratas en la localidad italiana de Como el 18 de febrero de 1745 y huérfano de padre a los siete años, el joven Volta se las ingenió para estudiar una carrera relacionada con las ciencias, rechazando la abogacía como deseaba su madre.

En 1774 el célebre científico fue nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como y un año más tarde realizó su primer invento.

Volta inventó el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática. Entre 1776 y 1778, se dedicó a la química, descubriendo y aislando el gas de metano.

Un año más tarde, en 1779, fue nombrado profesor titular de la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavía.

El físico italiano viajó a París en 1801 invitado por el emperador Napoléon Bonaparte para exponer su invento en Francia. El emperador quedó entusiasmado con la batería eléctrica y lo nombró conde y senador del reino de Lombardía, otorgándole la medalla de oro al mérito científico.

Etiquetas: Ciencia, Fe, Google, Alessandro Volta, científicos católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios