Google ofrece tour virtual de iglesias de México por visita del Papa Francisco

Google ofrece tour virtual de iglesias de México por visita del Papa Francisco
Recorrido Google Street View / papafranciscoenmexico.org (CapturaWeb)

Por la histórica visita del Papa Francisco a México, Google ha desarrollado el recurso Street View que permitirá a las personas desde cualquier parte del mundo poder conocer los templos más emblemáticos del país desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Según informó Google, en total se encuentran a disposición una colección de 80 iglesias de 7 estados de la República de México, de las cuales más de la mitad han sido incorporadas a la plataforma con ocasión de esta visita del Papa.

"El proyecto de Street View se desarrolló entendiendo un poco más el mensaje de Su Santidad y viendo la prioridad de abrir las puertas de la Iglesia al mundo" dijo en diálogo con ACI Prensa el director de Google México, Miguel Alva.

Además añadió que estos recursos se crearon para que "nuevas generaciones de usuarios se acercaran".

Con este producto se puede realizar un recorrido virtual en 360 grados de los diferentes lugares y templos mexicanos como la Basílica de Santa María de Guadalupe o la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, esta última disponible por primera vez.

Más en América

En una  nota de prensa Google aseguró que a través de  Street View también se puede acceder a sitios que son restringidos para el público general, entre los que se encuentran la Antigua Parroquia de Indios, lugar donde se encuentran los restos de San Juan Diego, y la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey.

Además de los sitios anteriores hay más de 10 lugares con acceso restringido que están disponibles, entre estos la maquinaria del Reloj, la Capilla de las Ánimas, el Salón Guadalupano de la Curia, la Sacristía Mayor, los cimientos de la Catedral, la Cúpula, la Cripta de los Arzobispos y el Coro, sitios claves de la historia del país.

Para acceder a cada uno de los 80 templos puede explorar la colección "Iglesias Emblemáticas de México" en Special Collects de Google Maps.

Más recursos de Google

Entre otros recursos disponibles Google cuenta con un mapa con las rutas que tomará el Papa Francisco durante su estancia y un calendario con sus actividades, éstas podrán añadirse al Google Calendar personal.  

La compañía de internet también ha colaborado con el desarrollo del sitio oficial del viaje papal y el canal de YouTube "Con el Papa en México", donde se puede seguir minuto a minuto los acontecimientos hasta el jueves 18 de febrero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.