Google cede a presiones y mostrará qué hospitales hacen abortos en Estados Unidos

Google cede a presiones y mostrará qué hospitales hacen abortos en Estados Unidos
Logo de Google. Crédito: Unsplash

Google cedió a presiones de legisladores proaborto y anunció que su servicio Maps mostrará qué hospitales y clínicas hacen abortos en Estados Unidos, diferenciándolas de los centros que ayudan a las mujeres a seguir adelante con sus embarazos.

Así lo indicó en una carta Mark Isakowitz, vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas públicas para Estados Unidos y Canadá de Google, en una carta enviada al senador demócrata Mark Warner y a la representante Elissa Slotkin, también del Partido Demócrata.

"Cuando alguien en Estados Unidos busque centros de salud que ofrezcan abortos –por ejemplo usando la frase "clínicas de aborto cerca de mí' – los resultados de la búsqueda local mostrarán los lugares donde se ha verificado que se hacen abortos", indica la carta del directivo de Google.

"La gente también podrá ampliar su búsqueda para mostrar otros listados relevantes, incluyendo organizaciones que no proporcionan abortos", agrega.

La respuesta de Google sigue a una carta enviada por los demócratas Warner y Slotkin a Google, en la que presionaban al servicio web para que diferencie las clínicas de aborto de los centros de ayuda a embarazadas.

Los centros de ayuda a embarazadas en situación de vulnerabilidad ofrecen acompañamiento y asistencia a las madres que pasan por una situación difícil en Estados Unidos.

Más en América

El pedido de los legisladores demócratas a Google se enmarca en la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que en junio revirtió el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en 1973.

Tras la decisión, más de una docena de estados expresaron su postura provida prohibiendo el aborto.

Lila Rose, fundadora y presidente de Live Action, recordó el 25 de agosto en Twitter que "el aborto es el asesinato directo de un ser humano" y que "el aborto no es cuidado de la salud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.