Gobierno terminaría protegiendo a abortistas como Morín, advierte E-Cristians

|

La plataforma E-Cristians advirtió que tal como se configura la nueva ley del aborto, esta "representará una casi amnistía" para Carlos Morín "y los implicados en su caso", de realizar abortos ilegales en Barcelona hasta el octavo mes de gestación.

En un comunicado, E-Cristians también denunció que la futura ley del aborto, que propone entre otras cosas el aborto libre hasta las 14 semanas, "tal y como han sido presentados por la Ministra de Igualdad (Bibiana Aído), son frontalmente anticonstitucionales porque ignoran la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia".

La plataforma recordó que el ordenamiento español señala que "existe vida humana desde el momento de la concepción" e indica que es deber del Estado velar por su desarrollo. Además, "establece que los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el nasciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave", ello, indicó, "también hace imposible una ley de plazos".

El comunicado también recordó que "en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación", y que incluso en Holanda, "el país con una legislación más permisiva", considera un homicidio por infanticidio el aborto que se produce más allá de la semana 25.

E-Cristians advirtió que "promulgar la despenalización total del aborto es garantizar su absoluta impunidad en cualquier momento de la gestación", y que el Gobierno socialista "incurrirá en una grave responsabilidad sobre la legitimidad de los poderes del estado si aprueba un proyecto de ley como el anunciado por la Ministra (Aído) y lo envía al Congreso de Diputados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.