12 de enero de 2007 - 5:44 AM

Gobierno israelí quiere abrir salida de emergencia en iglesia de Santo Sepulcro

Redacción ACI Prensa

Gobierno israelí quiere abrir salida de emergencia en iglesia de Santo Sepulcro

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y el Ministro para Asuntos de Jerusalén, Yaacov Edri, informaron que su Gobierno ha decidido abrir una puerta de emergencia en la iglesia del Santo Sepulcro, como medida de seguridad para proteger a los miles de peregrinos que acuden al templo en caso de ocurrir un siniestro.

Según el diario Maariv, la decisión se tomó luego de la visita de Edri al templo, en la cual constató que de producirse un incendio o cualquier otro siniestro, la salida de los cristianos se dificultaría por existir sólo una puerta que hace de ingreso y salida a la vez.

Sin embargo, la construcción de una salida de emergencia obligaría a ocupar zonas que controla la Iglesia Ortodoxa Griega, principal administradora del templo; así como del Patriarcado Latino y la Iglesia Armenia. Según el diario, esto quebraría el status quo entre todas las partes. Un primer intento se dio en 1996, pero fracasaron las gestiones entre las autoridades israelíes y los representantes eclesiásticos.

El Ministro para Asuntos de Jerusalén dijo que una nueva puerta “debe abrirse aunque no se logre un acuerdo”. Añadió que “si no llegaran a un acuerdo entre sí, tomaremos nosotros la decisión y empezaremos a trabajar”.

La iglesia del Santo Sepulcro es visitada cada año por miles de feligreses de distintas denominaciones cristianas, especialmente el día de Viernes Santo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios