Gobierno israelí quiere abrir salida de emergencia en iglesia de Santo Sepulcro

|

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y el Ministro para Asuntos de Jerusalén, Yaacov Edri, informaron que su Gobierno ha decidido abrir una puerta de emergencia en la iglesia del Santo Sepulcro, como medida de seguridad para proteger a los miles de peregrinos que acuden al templo en caso de ocurrir un siniestro.

Según el diario Maariv, la decisión se tomó luego de la visita de Edri al templo, en la cual constató que de producirse un incendio o cualquier otro siniestro, la salida de los cristianos se dificultaría por existir sólo una puerta que hace de ingreso y salida a la vez.

Sin embargo, la construcción de una salida de emergencia obligaría a ocupar zonas que controla la Iglesia Ortodoxa Griega, principal administradora del templo; así como del Patriarcado Latino y la Iglesia Armenia. Según el diario, esto quebraría el status quo entre todas las partes. Un primer intento se dio en 1996, pero fracasaron las gestiones entre las autoridades israelíes y los representantes eclesiásticos.

El Ministro para Asuntos de Jerusalén dijo que una nueva puerta “debe abrirse aunque no se logre un acuerdo”. Añadió que “si no llegaran a un acuerdo entre sí, tomaremos nosotros la decisión y empezaremos a trabajar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.