Gobierno es incapaz de aceptar que españoles no quieren ley de aborto

|

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, denunció que no existe un debate sobre la nueva ley del aborto y que el Gobierno no escucha a la sociedad porque no tiene la capacidad para aceptar que ésta no quiere una nueva legislación sobre esta práctica.

"Creemos que el Gobierno no escucha a la sociedad. No lo vemos con capacidad para aceptar que la sociedad no quiere una ley de aborto. Pero queremos que al menos quede retratado, que se vea que lejos de ayudar a las mujeres y sacar adelante políticas sociales como serían las ayudas a la familia y a la maternidad, le mueve la ideología y la cultura de la muerte", expresó en declaraciones a La Gaceta.

Joya señaló que defender "la vida del más débil es progresista" y que más de la mitad de los votantes el PSOE y de IU "quieren dejar la ley como está". Sin embargo, denunció, el Gobierno recibe "a los representantes de ese negocio" del aborto.

"El Gobierno se ha sacado de la manga que existe demanda social para que haya más abortos, crea comisiones para que parezca que hay debate, pero en realidad son los mismos perros con distintos collares", indicó.

Por otro lado, la experta rescató que ya se empiece a hablar del síndrome post aborto "gracias a las mujeres que están dando la cara". Joya criticó a las clínicas abortistas y al Gobierno por no ocuparse de las mujeres luego que se sometieron a esta práctica. "La mujer sufre antes, durante y después del aborto", señaló.

Joya indicó que se debe obligar por ley a los centros abortistas a dar toda la información a las mujeres antes de someterse a un aborto, a que "expliquen las alternativas, a que haya un período de reflexión de al menos 24 horas, a que se le enseñe a la mujer una ecografía del hijo que lleva dentro".

Más en España

Asimismo, dijo que la actitud del Partido Popular en este tema "ha sido tibia", a pesar que "mucha gente de sus bases está contra el aborto".

Joya señaló que la lucha contra el aborto es de la sociedad y que "los ciudadanos somos los que tenemos que sacarla adelante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.