Gobierno de Perú deroga ley de fortalecimiento de la familia

Gobierno de Perú deroga ley de fortalecimiento de la familia
Martín Vizcarra, presidente de Perú. Foto: ANDINA / Vidal Tarqui.

El gobierno de Perú, presidido por Martín Vizcarra, causó polémica al derogar la "Ley del fortalecimiento de la familia".

En el decreto legislativo 1408, emitido por Vizcarra y sus ministros el 12 de septiembre, tres días después de la celebración del Día de la Familia Peruana, se deroga la Ley del fortalecimiento de la familia, promoviendo a su vez lo que el gobierno llama "familias democráticas".

La ley derogada por Vizcarra tenía como objetivo "promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano".

En cambio, el decreto legislativo que reemplaza a la Ley del fortalecimiento de la familia busca "contribuir al fortalecimiento de familias democráticas, de manera que se consideren los intereses y necesidades de todas/os sus integrantes en la toma de decisiones, y propiciando relaciones igualitarias, inclusivas, respetuosas y libres de violencia".

Para el abogado Juan Carlos Puertas Figallo, de la asociación Antonin Scalia, este decreto legislativo sobre las "familias democráticas" tiene "un enfoque totalmente distinto" al de la derogada Ley de fortalecimiento de la familia, pues esconde "el mismo fin igualitarista de los comunistas de siempre".

"Esta nueva Ley, distorsionando el concepto de familia, que es una institución naturalmente jerarquizada, donde los unos cuidan de los otros, es ahora un micro estado socialista igualitario", escribió el jurista en el sitio web La Abeja.

Más en Controversias

Para Puertas Figallo, "el igualitarismo es tal, que la norma establece que los berrinches e irracionales deseos de un niño deben ser considerados (a nivel legislativo) en las decisiones de la familia. ¿Preparan acaso el camino de las operaciones mutiladoras o tratamientos hormonales sin consentimiento paterno?".

Por su parte, la congresista Nelly Cuadros criticó la medida del gobierno peruano, y señaló que "ya nos habíamos dado cuenta de la incapacidad política del presidente Vizcarra, pero seguir las directivas de los socios de su antecesor PPK (Pedro Pablo Kuczynski) y de los promotores de la ideología de género, que pretende destruir la familia peruana y la educación de nuestros niños, es inaceptable".

Para la plataforma Con Mis Hijos No te Metas, que ha organizado multitudinarias manifestaciones en defensa de la familia, el presidente de Perú "en su afán de promover la ideología de género ataca a la familia peruana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La organización Padres en Acción, que sostiene un litigio contra el Ministerio de Educación para evitar que se adoctrine a los escolares con ideología de género, advirtió que "está más que claro, van a por la familia natural, van a por nuestros hijos".

"Es la única manera de imponer la cultura LGTBIQP y procurar que todos veamos la vida a través de sus ojos como única forma de vivirla. Ahora todos tenemos identidad de género, ya no hay sexos", criticó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.