Gobierno de Navarra quiere implantar en escuelas programa con “juegos sexuales”

Gobierno de Navarra quiere implantar en escuelas programa con “juegos sexuales”
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El gobierno de Navarra (España) pretende implantar en las escuelas el programa "Skolae, creciendo en igualdad", que incluye "juegos eróticos infantiles" para niños de cero a seis años.

Según sus promotores, el objetivo "la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad, la participación social y el compromiso compartido de hacer realidad la igualdad".

Entre las actividades que incluye este programa, que ya se puso a prueba en algunos centros públicos el pasado curso académico, incluye el descubrimiento de la sexualidad en niños de cero a seis años mediante "la vivencia de la sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles)".

También promueve entre los menores que "la entrega total es un mito del amor romántico, que sirve para perpetuar los desequilibrios de poder existentes", y que el ser humano se "autoconstruye".

Actualmente Skolae está implantado en 16 centros escolares de Navarra con carácter obligatorio y el gobierno locald quiere imponerlo en el resto de escuelas de manera paulatina.

Ante esta situación, el delegado del Foro de la Familia en Navarra, Juan Antonio Suanzes, mostró su profundo rechazo y declaró que esta iniciativa supone "un instrumento para secuestrar ideológicamente a los niños ignorando los derechos de los padres".

Más en España

Por eso anunció que las familias "no vamos a quedarnos sentadas ante esta agresión".

"Desde el Foro de la Familia denunciamos públicamente esta intromisión de la Administración autonómica foral en el terreno de las libertades privadas, abandonando su carácter neutralmente ideológico, y exigimos la retirada de dicho programa de nuestras escuelas, así como todo intento de suplantarnos a los padres en uno de nuestros derechos fundamentales más importantes: el de educar a nuestros hijos en libertad", aseguró.

Además han solicitado una reunión con la consejera de Educación, María Solana, y ha comenzado los contactos con asociaciones de familia y educación en Navarra para estudiar acciones comunes, porque según precisaron, estas medidas podrían ser constitutivas de delito según se recoge en la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Según informó el Foro de la Familia en una nota de prensa "Skolae tiene un problema de base: parte de un concepto erróneo de coeducación, que significa que los centros educativos -como colaboradores necesarios de las familias que son- deben ir de la mano de lo que los padres queremos para nuestros hijos, y no al revés, como impone este documento".

Con este programa, según explican, "el único objetivo de la Comunidad Foral es, una vez más, el de conseguir un nuevo orden social mediante el acceso a las mentes de los más indefensos (los niños) por encima del derecho de los padres, ahora ya desde el nacimiento, por encima de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, de la Constitución y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo".

Además, explican que Skolae parte de un análisis de la sociedad extremadamente ideologizado, donde los hombres tienen privilegios y las mujeres no son "ciudadanas plenas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello, según explican desde el Foro de la Familia, el programa obliga a los menores varones a "cuestionarse su masculinidad", a estudiar los movimientos feministas y a "desnaturalizar" las diferencias en razón del sexo. "Como es habitual, vamos a rebufo de Europa. Cuando en Reino Unido estudian el aumento desproporcionado de solicitudes de menores de cambio sexo y analizan lo que se está transmitiendo a los pequeños, aquí queremos abundar en el error y superarlo con creces", asegura Suanzes.

El Foro de la Familia señaló que este programa educativo asume la postura ideológica de género en su forma más radical, obviando el debate público, la libertad ideológica y la diversidad de opiniones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.