9 de mayo de 2004 - 7:36 AM

Gobierno de EEUU no liberará píldora del día siguiente

Redacción ACI Prensa

Gobierno de EEUU no liberará píldora del día siguiente

La Oficina de Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en ingles), rechazó un pedido para que la píldora del día siguiente se venda sin prescripción médica en el país, alegando que el fármaco demanda la intervención de un médico para evitar complicaciones.

En una declaración oficial, la organización Family Research Council (FRC) elogió la decisión de la FDA y urgió al organismo federal mantener su postura a pesar de las presiones de los abortistas.

Según el FRC, si se hubiera decidido liberalizar el fármaco, muchas menores habrían tenido acceso al fármaco sin supervisión arriesgando su vida.

"Las mujeres que consumen anticonceptivos tienen controles médicos por lo menos una vez al año. La píldora del día siguiente es 50 veces más fuerte y al liberalizar su venta, mujeres y niñas habrían tenido acceso al fármaco sin la intervención de un médico”, declaró el presidente del FRC, Tony Perkins.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios