Gobierno de Cuba no cesa hostigamiento contra Damas de Blanco

Gobierno de Cuba no cesa hostigamiento contra Damas de Blanco

Unos 200 seguidores del Gobierno comunista hostigaron a las Damas de Blanco durante la marcha pacífica que realizaron en el centro de La Habana el 9 de diciembre, en la que exigían el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos.

Con gritos como "Viva la Revolución", "Esta calle es de Fidel" y "Abajo la gusanera", los partidarios del Gobierno de Raúl Castro presionaron a las 65 mujeres, todas esposas, madres, hijas y amigas de los prisioneros de conciencia.

Según informó la prensa, como en otras ocasiones agentes de Seguridad del Estado vestidos de civil estaban presentes entre los hostigadores para controlar la situación.

Laura Pollán, lideresa de las Damas de Blanco, encabezó la marcha junto a Reina Luisa Tamayo, madre del preso Orlando Zapata que falleció en la cárcel el 23 de febrero pasado luego de una prolongada huelga de hambre.

"Queremos demandar el cese de las violaciones de los derechos humanos no solo para la oposición y los presos, sino para todo el pueblo cubano", expresó Pollán.

El objetivo de la marcha de las Damas de Blanco era manifestarse en momentos en que en Europa llegaba el 10 de diciembre y así conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en plena calle.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.