Gobierno de Cuba impide que familia pueda ver cinco minutos a Eduardo Cardet

Gobierno de Cuba impide que familia pueda ver cinco minutos a Eduardo Cardet
Eduardo Cardet / Foto: Facebook MCL

La Seguridad del Estado impidió este sábado que la familia del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, pudiera visitarlo al menos cinco minutos en la cárcel donde se encuentra detenido.

La denuncia la hizo Yaimaris Vecino, esposa del líder disidente a través del sitio web del MCL.

En la tarde del 19 de diciembre Cardet fue transferido a la prisión de "Cuba Sí" de forma solitaria. Ese día su esposa y su padre pudieron verlo 15 minutos, sin embargo, las autoridades no le habían informado de su traslado.

Dos días después, el MCL denunció que Cardet fue golpeado por varios presos al llegar a esta cárcel. El activista Yordan Mariño señaló que a esa prisión "le apodan 'El Secadero'" y "las condiciones son infrahumanas".

En la información dada este 23 de diciembre, Yaimaris Vecino señaló que "según la ley, hoy Eduardo Cardet tiene derecho de una visita de al menos 5 minutos debido a su traslado a una nueva cárcel".

"Hoy acudimos a verle su madre, su hermana, un sobrino y yo. Sin embargo el oficial de la Seguridad del Estado, Evelin Moreira Domínguez, dio orden de impedir la visita. Este es el oficial que detuvo a Eduardo" el 30 de noviembre de 2016, denunció Vecino.

Más en América

El MCL informó que se desconoce cuál es la situación real de la salud del líder opositor. Según la esposa, el director de la prisión le dijo a la hermana que Cardet "tenía un golpe en la frente por la agresión de un recluso con trastorno psiquiátrico".

Sin embargo, esta versión "contradice lo que me dijo mi esposo por teléfono, que había sido agredido por varios presos", expresó Yaimaris.

"Estamos muy preocupados porque desconocemos el estado físico real de él", denunció.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.