Gobierno de Ciudad de México cierra 12 iglesias

Gobierno de Ciudad de México cierra 12 iglesias
Imagen referencial. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Un año y cuatro meses después del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, el Gobierno de la Ciudad de México determinó que 12 iglesias son inhabitables y no podrán ser usadas hasta que sean rehabilitadas.

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de 7.1 grados, con epicentro a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, sacudió el centro de México, causando 370 muertes y graves daños en estructuras en distintos estados y en la capital del país.

Las iglesias cerradas son el Templo del Niño Jesús, la Parroquia San Jerónimo, la Parroquia de Santa Rosa de Lima, el Templo de la Santa Cruz, el Templo de San Luis Obispo de Tolosa y el Templo de la Santísima Trinidad.

También fueron considerados no habitables el Templo de Santa Catarina Mártir, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Parroquia de San Bernabé, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles y Parroquia de San Fernando Rey.

En un comunicado publicado este 17 de enero, Marilú Esponda Sada, directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que "este cierre temporal de los inmuebles se ha realizado por el riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en vistas a salvaguardar la seguridad de las personas. Como Iglesia, entendemos la responsabilidad que implica asegurar que los fieles puedan profesar su fe sin riesgo a su integridad".

"Estamos trabajando con las autoridades tanto locales como federales y pedimos su apoyo para que se pueda regularizar la situación a la brevedad. Mientras tanto, contamos con todas las facilidades para que el culto en esas zonas continúe con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido".

Más en América

"Los párrocos de cada templo afectado están en contacto con el Padre Salvador Barba, representante de la Arquidiócesis ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para la resolución de esta situación".

Esponda Sada agradeció la "comprensión y colaboración" de la feligresía frente al cierre temporal de los templos en la capital mexicana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.