5 de marzo de 2021 - 8:09 PM

Gobierno da marcha atrás y prohíbe marchas feministas del 8M en Madrid por COVID-19

Redacción ACI Prensa

Bandera de España. Crédito: Efraimstochter / PIxabay.
Bandera de España. Crédito: Efraimstochter / PIxabay.

A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno enmendó los iniciales permisos y decidió prohibir las manifestaciones feministas convocadas para el 8 de marzo en Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunció este 4 de marzo en conferencia de prensa que se decidió “prohibir todas las que han sido comunicadas a esta delegación y que estaban previstas para el próximo domingo día 7 y lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid”.

“Si hacemos un sumatorio de todos los asistentes previstos por los convocantes podríamos tener fácilmente entre los días 7 y 8 de marzo a más de 60 mil personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid”, explicó.

Con esta decisión se revierte el permiso previo para que las manifestaciones puedan realizarse con no más de 500 personas.

Las feministas habían convocado más de un centenar de marchas simultáneas en la capital española, que de coincidir habrían producido importantes aglomeraciones, propiciando el contagio de COVID-19.

Al tiempo que permitían las manifestaciones feministas, las autoridades españolas habían emitido diversas restricciones al culto religioso, especialmente con miras a la celebración de la Semana Santa.

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Losada, director de campañas de CitizenGO en Hispanoamérica, destacó que “afortunadamente se impuso el sentido común. El delegado del Gobierno decidió prohibir las marchas feministas hasta ahora permitidas. ¿La razón? La salud pública”.

Losada indicó que “se trataba -solo en Madrid- de 104 marchas de 500 personas. Total: 60.000 personas, garantía de nueva emergencia epidemiológica”.

“¿No lo podían haber pensado antes?, ¿no fue suficiente con la pésima experiencia del año pasado? Desde (el Ministerio de) Igualdad y la extrema izquierda de Podemos lamentan que ‘las mujeres no tengan derecho a la calle’ en esa obsesión de colectivizar a las mujeres y pretender representar y patrimonializar a todas”, dijo.

“La realidad es que nadie tiene derecho a la calle por la emergencia sanitaria. Por eso estamos en un estado de alarma decretado por el gobierno del que forman parte”, señaló.

Losada indicó además que “celebrar el 8M y confinar la Semana Santa no era ni ético ni estético ni socialmente digerible. Así que bienvenido el sentido común, aunque llegue tarde”.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 5 de marzo de este año se han confirmado más de 3,1 millones de casos de COVID-19 en España, con más de 71 mil muertes.

Etiquetas: feministas, Día de la Mujer, feminismo, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios