3 de octubre de 2012 - 2:28 AM

Gobierno cubano prepara represiones más fuertes, denuncia líder de Damas de Blanco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Berta Soler
Berta Soler

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció que el Gobierno comunista "se está preparando para reprimirnos mucho más fuerte de lo que está haciendo hasta ahora", con motivo del primer aniversario de la muerte de Laura Pollán, fundadora de este grupo disidente.

En declaraciones recogidas el domingo por Martí Noticias, Soler dijo que las Damas de Blanco se disponen a recordar este 14 de octubre el primer año de la muerte de Pollán, pero ante esto, el Gobierno de Raúl Castro ha fortalecido su maquinaria represiva, con mucha violencia contra los activistas de los derechos humanos.

"Las Damas de Blanco somos un movimiento nacional (…) Somos mujeres pacíficas que abogamos por??la libertad de los presos políticos, por la libertad del pueblo de Cuba y el respeto de los derechos humanos", afirmó.

Las declaraciones de Soler se dan luego que el 24 de septiembre las Damas de Blanco denunciaran una agresión por parte de agentes de Seguridad del Estado cuando intentaban salir de su local en La Habana para participar en la Misa en honor a la Nuestra Señora de la Merced.

Esta agrupación nació en el 2003 como respuesta a la detención de 75 opositores y que fue conocido como la Primavera Negra. Sus integrantes son esposas y familiares de presos y expresos políticos en Cuba.

Etiquetas: Cuba, Disidencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios