7 de febrero de 2017 - 12:15 PM

Gobierno chino tortura a dos cristianos defensores de derechos humanos

Redacción ACI Prensa/UCANews

Imagen referencial / Foto: Flickr Mateo Parrini (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial / Foto: Flickr Mateo Parrini (CC-BY-NC-SA-2.0)

Dos abogados cristianos defensores de los derechos humanos se han convertido en las dos últimas víctimas de la campaña del gobierno de China contra aquellos que considera una amenaza contra el Estado.

Se trata de Li Heping's y Wang Quanzhang, quienes han sido objeto de electroshocks y otras formas de tortura, de acuerdo a informes del grupo cristiano de derechos humanos China Aid, citando a la esposa de Li, Wang Qiaoling.

Por su parte, el China Christian Daily informó en su sitio web que ambos abogados han sido acusados de “subvertir el poder estatal”.

La esposa de Li dijo denunció que debido a las torturas, su esposo se desmayó varias veces en uno de los interrogatorios en los que le aplicaban electroshock.

Li y Wang fueron los primeros en ser puestos bajo custodia policial en 2015 como parte de una redada a nivel nacional contra los abogados de derechos humanos, considerados una amenaza por el gobierno chino.

Sin embargo, Li "desapareció" mientras estaba bajo custodia policial ese año. Aparentemente reapareció después de unos meses y fue formalmente detenido el 20 de enero de 2016. Actualmente está encerrado en el Centro Municipal de Detención de Tianjin N º 1.

Aparte de los abogados cristianos, también han sufrido la campaña del régimen activistas de derechos humanos, pastores y fieles.

En enero, el pastor Yang Hua, también conocido como Li Guozhi, fue condenado a dos años y medio de prisión por "divulgar secretos de Estado". Según los informes, él también había sido torturado.

La policía arrestó a Yang después de que supuestamente trató de impedir que los funcionarios confiscaran discos duros de computadoras del templo cuando allanaron la iglesia Huoshi en Guiyang, provincia de Guizhou, en diciembre de 2015.

"Esto no es más que pura y bárbara persecución religiosa", dijo Bob Fu, presidente y fundador de China Aid.

También te puede interesar:

Etiquetas: China, Derechos humanos, cristianos encarcelados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios