Gobierno chino tortura a dos cristianos defensores de derechos humanos

Gobierno chino tortura a dos cristianos defensores de derechos humanos
Imagen referencial / Foto: Flickr Mateo Parrini (CC-BY-NC-SA-2.0)

Dos abogados cristianos defensores de los derechos humanos se han convertido en las dos últimas víctimas de la campaña del gobierno de China contra aquellos que considera una amenaza contra el Estado.

Se trata de Li Heping's y Wang Quanzhang, quienes han sido objeto de electroshocks y otras formas de tortura, de acuerdo a informes del grupo cristiano de derechos humanos China Aid, citando a la esposa de Li, Wang Qiaoling.

Por su parte, el China Christian Daily informó en su sitio web que ambos abogados han sido acusados de "subvertir el poder estatal".

La esposa de Li dijo denunció que debido a las torturas, su esposo se desmayó varias veces en uno de los interrogatorios en los que le aplicaban electroshock.

Li y Wang fueron los primeros en ser puestos bajo custodia policial en 2015 como parte de una redada a nivel nacional contra los abogados de derechos humanos, considerados una amenaza por el gobierno chino.

Sin embargo, Li "desapareció" mientras estaba bajo custodia policial ese año. Aparentemente reapareció después de unos meses y fue formalmente detenido el 20 de enero de 2016. Actualmente está encerrado en el Centro Municipal de Detención de Tianjin N º 1.

Más en Mundo

Aparte de los abogados cristianos, también han sufrido la campaña del régimen activistas de derechos humanos, pastores y fieles.

En enero, el pastor Yang Hua, también conocido como Li Guozhi, fue condenado a dos años y medio de prisión por "divulgar secretos de Estado". Según los informes, él también había sido torturado.

La policía arrestó a Yang después de que supuestamente trató de impedir que los funcionarios confiscaran discos duros de computadoras del templo cuando allanaron la iglesia Huoshi en Guiyang, provincia de Guizhou, en diciembre de 2015.

"Esto no es más que pura y bárbara persecución religiosa", dijo Bob Fu, presidente y fundador de China Aid.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.