2 de julio de 2007 - 4:11 PM

Gobierno chino obliga a retirar carta del Papa Benedicto XVI de sitios web católicos

En el mejor de los casos obliga a cambiarla por una versión simplificada
Redacción ACI Prensa

Gobierno chino obliga a retirar carta del Papa Benedicto XVI de sitios web católicos

Distintos sitios web chinos han sido obligados por el Gobierno de ese país a retirar la Carta que el Papa Benedicto XVI ha escrito para los católicos en China, según informa la agencia UCA News.

A las 6:00 p.m. (Hora de Pekín) del pasado sábado 30 de junio, varios sitios web fueron obligados a retirar la Carta completa y a sustituirla por una versión simplificada. Un sacerdote consultado por la mencionada agencia indicó sentirse apenado ya que considera que "los sitios web de China deberían publicar la carta del Papa".

El sacerdote, que solicitó no ser identificado por razones de seguridad, señaló que autoridades chinas llegaron hasta su oficina el pasado 29 de junio y le preguntaron por la Carta del Papa pero no le dijeron nada más al respecto. La noche siguiente, el presbítero colocó el texto en su sitio web, pero la mañana del domingo 1 de julio se le dijo que no estaba autorizado a hacerlo.

Además, otros sitios web de China fueron advertidos para que no publicaran o para que retiraran la misiva del Santo Padre. Algunos de estos informaron a sus lectores que estuvieran atentos a la publicación del documento, pero desde entonces solo colocan noticias relacionadas mas no el esperado texto ya que el Gobierno está impidiendo su divulgación.

Al día de hoy, solo unos pocos sitios web mantienen la totalidad del texto publicada, pero estos pertenecen en su mayoría a la Iglesia clandestina, fiel al Santo Padre.

Para leer la carta completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=108  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios