29 de marzo de 2022 - 9:53 PM

Gobernador firma ley que prohíbe adoctrinar niños con ideología de género

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó el 28 de marzo la ley sobre “Derechos de los padres en educación”, conocida por sus críticos como “No digas gay (Don´t say gay), que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que diversos estados buscan imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Al firmar la ley, DeSantis dijo que esta norma “asegura que los padres puedan enviar a sus hijos al kínder (nido o inicial) sin ser adoctrinados en ideología de género”.

El gobernador dijo además que “seguiremos reconociendo que en el estado de Florida los padres tienen un papel fundamental en la educación, en la salud y bienestar de sus hijos”.

“No cambiaremos eso. No me interesa lo que digan los grandes medios, lo que Hollywood diga, no me interesa lo que digan las grandes corporaciones. Aquí estoy y no voy a retroceder”, aseguró.

El gobernador hizo esta afirmación luego que el CEO de Disney, Bob Chapek, se disculpara con los empleados de la corporación y de Pixar, por su silencio ante las críticas a la norma, cuando la empresa anuncia para junio de este año el estreno de la cinta animada “Lightyear”, un spin off de la saga de Toy Story.

Chapek anunció además que donará cinco millones de dólares al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Disney había decidido retirar de la cinta un beso lésbico de dos personajes femeninos, pero decidió finalmente reponerlo tras las protestas de algunos de sus empleados.

El 28 de marzo, día en que DeSantis firmó la ley, Disney publicó una declaración en la que señaló que la norma “nunca debió haberse aprobado y tampoco debió haberse firmado”.

“Nuestra meta como compañía es que la ley se rechace en la legislatura o se detenga en los tribunales, mientras seguimos comprometidos en apoyar a las naciones nacionales y estatales que trabajan para lograr eso”, agregó la declaración.

“Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país”, concluyó el texto.

Este martes 29 de marzo, el gobernador de Florida rechazó la declaración de Disney y dijo que “esto es fundamentalmente deshonesto y ya se pasó de la raya”.

“Este estado es gobernado por los intereses de la gente del estado de Florida”, subrayó.

Florida, concluyó DeSantis, “no se conduce por las exigencias de ejecutivos de corporaciones de California. Ellos no dirigen y tampoco controlan este estado”.

Etiquetas: Estados Unidos, Niños, Ideología de Género, jóvenes, Escuelas, Disney, Ron DeSantis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios