George Floyd: Arquidiócesis propone esta oración para superar racismo

George Floyd: Arquidiócesis propone esta oración para superar racismo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Frente a la creciente ola de manifestaciones por la muerte de George Floyd y la injusticia racial, la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) propuso una oración para superar el racismo y se comprometió a promover el diálogo pacífico para lograr la justicia social.

En su página web, la Arquidiócesis recordó el mensaje del 2 de mayo del Arzobispo de Los Ángeles y presidente de los Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, quien señaló que el racismo es "una blasfemia contra Dios, que crea a todos los hombres y mujeres con igual dignidad".

"No tiene lugar en una sociedad civilizada y no tiene lugar en un corazón cristiano", agregó el Prelado.

La Arquidiócesis señaló que no se debe hacer diferencias por raza, idioma o país de origen, ya que todos los humanos son hijos de Dios y merecen ser tratados con "dignidad, compasión, amor y respeto".

"Debemos seguir el mandamiento de Dios de amarse unos a otros como él nos ama", añadió.

Además, la Arquidiócesis se comprometió a trabajar en la lucha contra la injusticia racial y promover "el diálogo pacífico, el discurso y la comprensión sobre la raza y la justicia social".

Más en América

"Sigamos ofreciendo nuestras oraciones por el alma de George Floyd y por su familia. Y recemos por todos aquellos que están trabajando para poner fin a la injusticia racial en nuestra sociedad", concluyó.

Oración para superar el racismo

María, amiga y madre de todos, a través de tu Hijo, Dios ha encontrado un camino para unirse a todos los seres humanos, llamados a ser un solo pueblo, hermanas y hermanos entre sí.

Pedimos tu ayuda al recurrir a tu Hijo, buscando el perdón por las veces en que hemos fallado en amarnos y respetarnos.

Pedimos tu ayuda para obtener de tu Hijo la gracia que necesitamos para vencer el mal del racismo y construir una sociedad justa.

Pedimos tu ayuda para seguir a tu Hijo, para que el prejuicio y la animosidad no infecten ya nuestras mentes o corazones, sino que sean reemplazados por el amor que respeta la dignidad de cada persona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Madre de la Iglesia, el espíritu de tu Hijo Jesús alienta nuestros corazones: Ruega por nosotros.

Amén

Puede encontrar esta oración en inglés y otros recursos para orar contra el racismo en la página web de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.