9 de setiembre de 2004 - 6:50 AM

Generalitat de Barcelona ofrecerá "píldora del día después" gratis y sin receta

Redacción ACI Prensa

Generalitat de Barcelona ofrecerá "píldora del día después" gratis y sin receta

La consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, informó que la Generalitat de Barcelona dispensará la polémica  “píldora del día después”, de forma gratuita y sin necesidad de receta médica a partir de octubre.

Las autoridades de Barcelona no reconocen el efecto abortivo de este fármaco y tampoco las recomendaciones de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, que no permite la venta del fármaco sin receta, por sus efectos colaterales y porque no todas las mujeres pueden consumirlo.

A pesar de estas consideraciones, las autoridades insisten en que el reparto es una medida “preventiva” para evitar los numerosos embarazos precoces entre las jóvenes catalanas.

La venta del AOE fue autorizada en España hace tres años y desde entonces se dispensan en las farmacias de Cataluña, con receta y al precio de 18 euros.

Según se informó, el contraconceptivo se dispensará durante octubre y noviembre en los servicios de urgencia de los hospitales, dentro de los programas de atención sexual y de salud reproductiva y en los centros de atención continuada.

Desde diciembre, el tratamiento estará disponible en todos los hospitales y centros de atención primaria y, posteriormente, la Generalitat promoverá los cambios necesarios para poder dispensarlo en las farmacias.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios