Generalitat catalana viola derecho a información veraz sobre píldora abortiva

|

Tras el inicio de la repartición gratuita en Cataluña de la “píldora del día después” (PDD), la asociación Víctimas del Aborto (AVA) denunció que la Generalitat oculta a las mujeres que el fármaco es abortivo “hasta en un 75 por ciento de las veces y que no reduce el número de embarazos no deseados en otros países” donde ya se suministra gratuitamente.

La consejera de Salud del gobierno catalán, Marina Geli, anunció anteriormente la decisión de la Generalitat de repartir gratuitamente la PDD en Cataluña “como anticonceptivo” desde el 4 de octubre.

La presidenta de AVA, Carmina García-Valdés, declaró que “las mujeres catalanas tienen el derecho a saber que el consumo de la PDD provoca abortos en un 75 por ciento de las ocasiones en que la consumidora esté ciertamente embarazada”.

“La misma Federación de Planificación Familiar Española en su página web señala que la PDD impide la implantación del óvulo ya fecundado en el útero materno, es decir, impide el desarrollo de un ser humano en edad embrionaria, provocando su muerte”, recordó García-Valdés.

Igualmente, AVA exigió que antes de su administración la mujer “ejerza su derecho a otras alternativas al aborto” y “el derecho al consentimiento informado completo y detallado de todos los efectos secundarios de dicha interrupción voluntaria del embarazo precoz”.

AVA explicó que el otro engaño de la Generalitat radica en la eficacia poblacional de la PDD: “ésta no reduce el número de embarazos no deseados a nivel poblacional y así lo ha demostrado el estudio de la Universidad de Edimburgo y de Oxford publicado por Anna Glasier y colaboradores”.

Más en América

Por último, la asociación propuso que las campañas de reducción de embarazos no deseados “se basen en la prevención eficaz y no en el aborto precoz, con campañas de responsabilidad sexual dirigidas a los jóvenes, tal y como se realiza en numerosos lugares de Estados Unidos (Michigan, Missouri, Wisconsin, entre otros) y en Uganda con gran éxito”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.