Policía interviene a hombre que interrumpió a gritos audiencia general del Papa Francisco

Policía interviene a hombre que interrumpió a gritos audiencia general del Papa Francisco
Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La gendarmería Vaticana y la Guardia Suiza desalojaron del aula Pablo VI, a un hombre de entre 40 y 50 años que, visiblemente alterado, interrumpió a gritos la catequesis del Papa Francisco esta mañana.

Aunque las cámaras de video del Vaticano no mostraron el incidente, según el fotógrafo de EWTN Noticias, Daniel Ibáñez, el sujeto comenzó gritando en inglés "esta no es la iglesia de Dios" y luego dijo en italiano: "no más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey".

 

El Papa Francisco, al finalizar la catequesis, hizo referencia a lo ocurrido. "Hemos escuchado hace unos minutos a una persona que gritaba, gritaba, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual. Un hermano nuestro en dificultad", explicó.

Más en Vaticano

El Papa también pidió oraciones por esta persona. "Yo quisiera terminar rezando por él, por nuestro hermano que sufre, pobrecito, si gritaba es porque sufre, tiene alguna necesidad, no sean sordos a la necesidad de este hermano", dijo y finalizó rezando por él un Ave María junto con los peregrinos presentes en la Audiencia General.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.