Ganadores de concurso audiovisual se encontraron con el Papa Francisco [VIDEO]

Ganadores de concurso audiovisual se encontraron con el Papa Francisco [VIDEO]

Los tres ganadores del I Concurso Audiovisual "Juntos con el Papa" realizado en Chile se encontraron con el Papa Francisco en la audiencia general realizada en el Vaticano este 11 de diciembre.

Matilda González Barrales, Jesús Fernández Fuentes y Paulina Contreras González fueron los protagonistas de este breve encuentro con el Santo Padre. 

Los tres pidieron a Francisco que bendijera algunos objetos y también le regalaron otros de sus comunidades y ciudades de origen. Al finalizar, el Santo Padre les dijo: "Recen por mí".

El concurso "Juntos con el Papa, transformemos el mundo" se lanzó el 28 de junio en el marco de la campaña por el Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

El concurso fue organizado por la Nunciatura Apostólica en Chile, la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) y el Arzobispado de Santiago, y consistió en contar a través de videos grabados las distintas acciones solidarias que realizan estudiantes y feligreses en Chile.

A través de un video elaborado por el Arzobispado de Santiago, se relata el viaje de los tres felices ganadores que viajaban por primera vez a Roma.

Más en Vaticano

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comenzaron los días más importantes en la vida de los ganadores del concurso <a href="https://twitter.com/JuntosconelP?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuntosconelP</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/JuntosConElPapa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JuntosConElPapa</a> quienes ya esperan en <a href="https://twitter.com/hashtag/Roma?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Roma</a> el encuentro con <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a> en El Vaticano <a href="https://t.co/nfCNHbfM3e">pic.twitter.com/nfCNHbfM3e</a></p>&mdash; Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) <a href="https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1204506331807436800?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de diciembre de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

El primer lugar en la categoría 6 a 10 años lo obtuvo Matilda González Barrales, perteneciente a la parroquia San Diego de Alcalá, comuna de Conchalí. 

En tanto, Jesús Fernández Fuentes, alumno del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, comuna de Puente Alto, fue el ganador en la categoría 11 a 15 años.

Mientras que en la categoría 16 a 20 años, la ganadora fue Paulina Contreras González representante de la Pastoral Juvenil de Punta Arenas.

Al concurso llegaron 133 videos, divididos en tres categorías según rango de edad -6 a 10 años, 11 a 15 años y 16 a 20- representando a colegios y parroquias de distintos lugares del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Revise todos los videos participantes AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.