22 de noviembre de 2021 - 12:31 PM

Ganadores de 2 Latin Grammy ofrecen premios a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El cantante cubano Yotuel Romero y su esposa, la también cantante Beatriz Luengo ofrecieron los dos Latin Grammy que ganaron por la canción “Patria y vida”, también uno de los lemas de las manifestaciones pacíficas en Cuba por la libertad, a la Virgen de la Caridad en su ermita en Miami.

Ambos participaron en una Misa la tarde de ayer junto con su hija y colocaron los dos premios a los pies de la Virgen patrona de Cuba. Yotuel también puso una bandera cubana a los pies de la imagen mariana, con la venia del sacerdote celebrante y rector del santuario, P. Fernando Hería.

Cuando entonaban “Patria y vida”, Yotuel se dirigió a los fieles presentes y los animó a “pensar y cerrar los ojos y pensar que estamos en La Habana, en Santiago, en Pinar del Río o en Camagüey. Llegará ese día pronto, mi gente”.

“Estamos entrando en el 2022 y, con la fe en Dios y con la fe en la Virgen, estoy seguro que ella nos va a dar la libertad en el 2022; y tenemos que enseñarles y visualizar esa Cuba de Patria y vida todos los días”.

“Que Dios nos bendiga, que la Virgen bendiga a mi familia, a mi hija, mi esposa, mi madre; pero sobre todo que bendiga a los cubanos que aman la libertad”, dijo Yotuel, quien pidió también “libertad para los presos políticos, libertad para Maykel Osorbo”; y expresó su deseo de que “todas las madres cubanas puedan dormir en paz”.

“Cachita”, dijo el cantante usando el cariñoso apelativo con el que los cubanos llaman a la Virgen de la Caridad, “te pedimos con las fuerzas más grandes de nuestras entrañas. Esta frase quiero que retumbe y que llegue a sus pies y todos repitan conmigo así: ‘Se acabó tu 59 (1959), yo doble dos (2020). Ya se acabó, 60 años, trancado el dominó. ¡Patria y vida!”.

Este extracto de la letra de la canción “Patria y vida” se refiere a los 60 años de la dictadura comunista. El cantante entonó parte del tema de rodillas frente a la Virgen, en acción de plegaria.

La canción, explica Efe, se ha convertido en un himno para quienes reclaman cambios en Cuba y ha acompañado las protestas este año en la isla, fuertemente reprimidas por las autoridades cubanas.

El 18 de noviembre en Las Vegas, “Patria y vida” recibió los premios Latin Grammy a canción del año y canción urbana 2021. En el video oficial también participan Gente de Zona y los raperos “El Funky” y Maykel Osorbo, este último preso en Cuba desde mayo.

Activistas y sacerdotes en varios lugares de Cuba denunciaron persecución, hostigamiento y la militarización de las calles para impedir las marchas pacíficas que habían sido convocadas para el lunes 15 de noviembre (15N) por la libertad de Cuba.

Las marchas se iban a llevar a cabo cuatro meses después de las multitudinarias protestas del 11 de julio (11J) que en distintos lugares de la isla se realizaron por la libertad y el fin de la dictadura, pero que fueron fuertemente reprimidas por el régimen.

Etiquetas: Cuba, Virgen de la Caridad, Libertad, dictadura, Latin Grammy, Miguel Díaz-Canel, 15N

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios