Ganadora de un Grammy a los 95 años: Quiero dedicar este premio a Dios

Ganadora de un Grammy a los 95 años: Quiero dedicar este premio a Dios
Detalle de la portada del disco de Ángela Álvarez. Crédito: Captura de Youtube

La ganadora del Grammy Latino a Mejor nueva artista Ángela Álvarez, de 95 años, dedicó el galardón "a Dios y a mi patria querida, Cuba", en un discurso lleno de emoción. Sus canciones habían permanecido ocultas hasta que las descubrió un nieto y las sacó a la luz. 

Ángela Álvarez nació en Cuba, nieta de un español de Santander que fue a la isla por un tiempo, pero se quedó por amor. Tuvo afición por la música desde niña, pero su padre no le permitió tocar en público.

Casada y con tres hijos, se vio obligada a salir de su querida tierra natal tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Fidel Castro y la imposición de la dictadura colectivista y anticristiana. 

Sin embargo, las dificultades de la vida no le han impedido ser una mujer de profunda fe. No solo ha dedicado el premio "a Dios", y a su patria, sino que ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de aliento "a aquellos que no han realizado su sueño". 

"Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde", expresó la nueva estrella al recoger el premio. 

Más en Mundo

En declaraciones recientes recogidas por el diario español El Mundo, Álvarez ha dejado traslucir su profunda fe en la Providencia.

"Mi secreto es confiar. Todos mis problemas y mis angustias se las doy a Dios. Yo pongo todo en sus manos y la decisión es suya. Le digo 'Tú vas a hacer conmigo lo que me convenga, porque tú sabes lo que me conviene y lo que no'", expresó. 

Instalada en los Estados Unidos, nunca dejó de acariciar su guitarra y componer. Todo en la intimidad. Hasta que su nieto, Carlos José Álvarez, encontró un cuaderno con 50 canciones y le propuso grabar un disco en 2016.

El proyecto no cuajó hasta 2021, cuando pudo grabarse en Los Ángeles y se hizo viral. Tanto que el actor, productor y director Andy García decidió filmar un documental sobre su vida. 

En 2022 hizo un cameo en la película "El Padre de la novia", protagonizada por Gloria Estefan y Andy García. En ella canta el bolero "Quiéreme mucho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sus últimas palabras de agradecimiento al recoger el premio Grammy Latino tampoco se olvidaron de su Creador: "Los amo a todos y que Dios me los bendiga", dijo con una amplia sonrisa, que  el público agradeció con una ovación. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.