Futuro Cardenal solicita al Presidente iraquí que se enseñe religión cristiana en escuelas

|

El Obispo Auxiliar para los asuntos culturales del Patriarcado de Babilonia de los caldeos y Rector del Babel College –la única facultad teológica en Irak– Mons. Jacques Ishaq, señaló que “el Presidente Talabani le ha prometido al Patriarca caldeo Mar Emmanuel III Delly” su intervención para que “los alumnos cristianos puedan dar a fin de año un examen de religión cristiana”, lo que implicaría su enseñanza.

En entrevista concedida a la Oficina para la Pastoral de los Migrantes de la Arquidiócesis de Torino, el Prelado indicó que “el sistema educativo iraquí se basa en la evaluación centesimal que se obtiene con la suma de las notas finales en cada materia estudiada. En muchas escuelas la única enseñanza religiosa que se imparte es la islámica y, en consecuencia, los estudiantes cristianos la tienen muy difícil para tener notas similares a las de sus compañeros musulmanes que, así, dan un examen más”.

Por este motivo, el Patriarca caldeo Mar Emmanuel III Delly –que será creado Cardenal este 24 de noviembre por el Papa Benedicto XVI– “ha pedido al Presidente iraquí que garantice la enseñanza de la religión cristiana en las escuelas públicas en donde el porcentaje de los alumnos cristianos llegue al25 por ciento”.

Otra de las dificultades que Mons. Ishaq considera sobre este tema es “encontrar hoy profesores que enseñen religión cristiana. La fuga y la emigración forzada de los cristianos han hecho que salgan del país muchas figuras preparadas. Además están los problemas del caos que reina en Bagdad y que también han alcanzado al ministerio de Instrucción y a los responsables de tales decisiones que a veces pueden obstaculizar o alentar las leyes que favorecen a la minoría cristiana”.

Pese a los problemas, precisa el Prelado, “los cristianos todavía son percibidos como portadores de cultura”.

cristianos eran considerados los mejores del país

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.