2 de julio de 2020 - 10:39 AM

Funerales del hermano de Benedicto XVI se realizarán en Ratisbona

Redacción ACI Prensa

Mons. Georg Ratzinger. Crédito: Ricardo Ciccone (CC BY-SA 4.0)
Mons. Georg Ratzinger. Crédito: Ricardo Ciccone (CC BY-SA 4.0)

La Diócesis de Ratisbona (Alemania) dio a conocer los detalles de los funerales del hermano del Papa Emérito Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, fallecido el 1 de julio a los 96 años de edad.

En su sitio web, la Diócesis informó que Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Ratisbona, presidirá el funeral que se realizará el miércoles 8 de julio a las 10:00 a.m. en la Catedral local.

Luego, a las 12:30 p.m., Mons. Georg Ratzinger será sepultado en las tumbas que están en la Catedral de Ratisbona.

Debido a la situación actual por la pandemia, habrá un número limitado de asistentes al funeral que podrá seguirse en vivo en el sitio web de la Diócesis de Ratisbona y en su página de Facebook.

La Diócesis también ha preparado algunos eventos previos para despedir al hermano del Papa Emérito.

El domingo 5 de julio a las 3:00 p.m. (hora local), un coro compuesto por 220 miembros cantará en la Catedral de Ratisbona. Si bien el evento no será público, podrá seguirse en el sitio web y en la página de Facebook de la Diócesis.

El lunes 6 de julio habrá una oración a las 7:00 p.m., mientras que el martes 7 los fieles podrán despedirse de Mons. Georg Ratzinger desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La Diócesis también ha dispuesto un libro de condolencias virtual donde los fieles pueden expresar su pésame, al que puede acceder AQUÍ.

El Papa Francisco escribió este jueves una carta al Papa Emérito Benedicto XVI expresándole su pesar por la muerte de Mons. Georg Ratzinger.

“Deseo renovarle mi más profundo pésame y mi cercanía espiritual en este momento de dolor”, aseguró el Santo Padre

La última ocasión que ambos hermanos pudieron encontrarse fue del 18 al 21 de junio, cuando Benedicto XVI viajó a Ratisbona para acompañar a Mons. Georg Ratzinger que estaba ya muy enfermo.

Fue el primer viaje fuera de Italia que Benedicto XVI hizo desde que presentó su renuncia al pontificado.

Etiquetas: Benedicto XVI, Alemania, Mons. Georg Ratzinger, Ratisbona

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios